La Altagracia

COE desestima alerta roja para La Altagracia, pero mantiene aviso de tormenta

Durante más de 24 horas La Altagracia estaba en alerta roja, ante el paso de la tormenta tropical Isaías por el territorio naciona

Higüey.-. Aunque el centro del huracán Isaías se va alejando del territorio dominicano, es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes a nivel de todo el país, debido a que efectos asociados como las lluvias intensas que se producen en ocasiones, vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y oleaje anormal a lo largo del perímetro costero, aún se mantienen sobre el país.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mantiene los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

En alerta roja se encuentran las provincias San Pedro, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en Amarilla están Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Santo Domingo, La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.

En tanto que en verde se mantienen a las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

En detalle el COE explicó que hay 8 provincias en alerta roja, 15 en amarilla y 8 en verde.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker