HigüeyVerón - Bávaro - Punta Cana

Comisión OISOE visita terrenos para hospital de Verón-Punta Cana

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso, acompañó a una comisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), encabezada por Erick Hazim, quienes hicieron una visita en los 10,000 metros cuadrados de terreno donde se construirá el hospital público de Verón- Punta Cana.

“Hay unos cuarenta contratistas que han presentado propuestas para la subasta que se está celebrando, y en el día de hoy vinieron a realizar un descenso al terrero donde se va a construir el hospital. Esto es parte de lo que dice la Ley 340 de contrataciones, porque hay que cumplir con todos los parámetros y será una obra que llenará todas las expectativas. Ha generado gran interés, y eso nos asegura una obra como la quiere el presidente Danilo Medina y como se merece esta comunidad de Verón y zonas aledañas”, declaró Güílamo.

Según el director general de licitaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Eric Hazim, la institución ha convocado a todos los contratistas que están participando en la puja pública para la construcción del hospital de Verón-Punta Cana. El proceso es un concurso donde se va a elegir a la empresa o al contratista que tenga la capacidad y experiencia necesarias a los fines de poder ejecutar una obra de ésta naturaleza y la oferta que se va adjudicar deberá ser la de mejor precio.

A finales del mes de abril se estará abriendo el sobre A y sobre B relativo a las ofertas estratégicas y económicas de la licitación. “Estamos hablando que en los primeros quince días del mes de mayo les estaremos adjudicando al contratista que haya resultado ganador.

Se prevé que el plazo de ejecución de la obra una vez que se firmen los contratos respectivos con cada uno de los contratistas adjudicados y el avance del 20% de la obra, ése contratista estará en condiciones con el cronograma establecido de ejecución del proyecto, tendrá un período no menor de siete meses para concluir dicha obra.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker