Panorama

Cómo ahorrar… para el viaje de tus sueños

Este año te lo has propuesto. Ese viaje con el que llevas soñando años tiene que hacerse realidad. Pero para lograrlo deberás ir haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida que serás gratificados con ese premio que llevas tanto tiempo esperando y que básicamente se reducen a una regla bastante obvia: es necesario reducir gastos. Si no sabes en qué «se te va el dinero», trata de identificarlos y eliminarlos. ¿Cómo? Toma nota de los siguientes tips y separa muy bien lo que son tus necesidades de los gastos de consumo de los cuales puedes prescindir.

7 claves para conseguirlo

1-Piensa en el costo y el lugar a donde quieres ir. Busca fotos y ponlas donde puedas verlas a diario. Esto te mantendrá firme en tu meta.

2-¿Que es difícil ahorrar? Sí, pero no es imposible, solo es cuestión de compromiso. Propónte un sacrificio de x meses y tu esfuerzo se verá recompensado.

3-Haz una lista con todos tus gastos fijos y variables mensuales (alquiler, hipoteca, gastos del auto, supermercado, teléfono, salidas, colegio… ). Esto te dará una idea de dónde haces los grandes gastos.

4-Con esta lista harás una nueva con dos columnas, una de “Necesidades” (donde anotarás todo aquello imprescindible para vivir; y otra de “Consumo”, donde irá a parar todo lo prescindible y de donde tienes que empezar a recortar.

5-Abre una cuenta y, todos los meses, introduce una cantidad asequible (fija) que no afecte el resto de tus compromisos del mes. Hazlo el primer día de cada mes o el mismo día que cobres la nómina.

6-Si quieres dar un paso más allá, te aconsejamos invertir. Los depósitos mínimos que se solicitan para invertir en fondos de inversión o abrir un certificado financiero son cada vez más asequibles a casi cualquier bolsillo. Y si estás bien asesorada podrás conseguir una rentabilidad más alta de tus ahorros a medio y largo plazo.

7-Si tus finanzas son saludables, aprovecha tu tarjeta de crédito para adquirir paquetes de alguna agencia, ya que puedes encontrar ofertas con buenos descuentos o pagar a varios meses sin intereses. Otra ventaja de usar este instrumento es que al pagar las vacaciones con una tarjeta de crédito puedes ampararte con los seguros de viajero que generalmente ofrecen.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker