Ciencia y Tecnología

Cómo superar una ruptura amorosa, según la ciencia

Redacción Puro Higüeyano

¿Qué es tener el corazón roto después de una ruptura?

“Básicamente, es un estado provocado por una pérdida emocional devastadora”, explica Jo Hemmings, psicóloga conductista y experta en relaciones de pareja. Este estado es diferente para cada persona, el sentimiento de tristeza, pena y la sensación abrumadora de que nunca podrás superar el dolor es algo común.

En términos del cerebro, las zonas que registran el dolor físico se activan de la misma manera que con el dolor real. También puede generar síntomas de abstinencia, muy similares a los que sufren los adictos a las drogas.

¿cómo recuperarte de una ruptura?

Superar esta situación no es sencillo, eso lo debes saber y para algunas personas es cuestión de semanas y para otros años. Pero eso no quiere decir que no salgas de esta situación.

Se investigó la efectividad de tres estrategias de superación: pensar en cosas malas de tu ex, hacerte cargo de los sentimientos de amor por tu ex-pareja y distraerte con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con tu ex.

Aunque ninguna es perfecta, las tres sirvieron para reducir la respuesta emocional de los participantes, a quiénes se les aplicó la investigación, a sus ex-parejas. Así que una combinación de estos tres métodos es un buen lugar para empezar y dejar que la ruptura te afecte.

Date timempo para ti y tu pena.

-Habla con tus amigos y lleva un diario cómo te sientes.

-No llames ni le envíes textos, sobre todo por la noche.

-Puede que pienses que no puedes vivir en casa sin tu ex, pero una vez que cambias las cosas de lugar y si quizá pintas las paredes, puedas sentir que puedes quedarte.

¿cómo mirar hacia el futuro?

En cuanto a las etapas del duelo, la ira puede jugar un papel importante. La rabia tiene sin duda sus beneficios. Por ejemplo, es difícil extrañar a alguien a quien detestas. Pero algunos expertos no recomiendan esta forma de psicología invertida.

Al principio la teoría de que   “existen muchos más peces en el mar” no es fácil de aplicar. Todo dependerá del esfuerzo que le dediques primero a no estar triste todos los días, esa es la primera etapa. Pero con el tiempo, aceptar la idea de que tu ex no era perfecto y que algunas características que veías en esa persona las puedes encontrar en alguien más te ayudará a no casarte con una idea de que no volverás a ser una persona amada.

Un vídeo de coaching personal llamado: (cómo olvidarse de alguien) comenta que, en primer lugar, no hay que convencerse de que nunca nos gustó, sino analizar qué era lo que no te gustaba de esa persona.

¿cuánto dura el proceso de sanación?

No se puede apurar la superación de una ruptura. Un estudio, también publicado por The Journal of Positive Psychology, dice que a una persona le toma cerca de tres meses sentirse positiva sobre su separación. Pero un estudio separado descubrió que se necesitan cerca de 18 meses para sanar el final de un matrimonio.

En realidad, la angustia es un proceso de duelo, y es diferente para todos. Debido a que el amor es una emoción desordenada, y cada relación viene con sus propios recuerdosEl final de cualquier relación será una experiencia única. Y no hay un límite de tiempo establecido para la curación, ya que factores como la duración de la relación, experiencias y recuerdos compartidos, los hijos, la traición y el nivel de amor o cariño juegan un papel en el proceso de sanación.

El truco es que recuerdes que eres una persona digna de recibir amor. Y, con el tiempo, lo volverás a encontrar.

Fuente: Muy Interensante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------