Turismo

Compañía española invierte 100 millones en complejo turístico en Samaná

La compañía española Indebay SRL comenzó hoy la construcción del complejo residencial turístico Hacienda Samaná Bay, en el malecón de esta localidad del noreste dominicano, proyecto que supondrá una inversión 100 millones de dólares.

El presidente dominicano, Danilo Medina, encabezó el acto de “primer palazo” del complejo, en el que estuvieron presentes autoridades gubernamentales y empresarios del sector turístico, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Construido sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, el proyecto Hacienda Samaná Bay tendrá 400 unidades habitacionales, residencias turísticas y un hotel, y la primera fase estará lista en el primer trimestre de 2020.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el complejo supondrá “un impacto extraordinario en la generación de empleos, y de dinamización de las actividades comerciales por el flujo en la llegada de más turistas a la provincia nordestana”, apunta la nota.

“Samaná tiene la belleza natural más espectacular de la región, cuenta con destinos diferenciados dentro de sí misma, con el único hotel en el país dentro del agua, en Cayo Levantado, así como una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica”, precisó García.

Por su parte, el CEO de Indebay SRL, Luis Pareja, reveló que el proyecto Hacienda Samaná Bay “está dedicado a la rentabilidad de esta tierra e inversión, para que cada dólar invertido tenga un sentido en las personas de todas las nacionalidades que vendrán a la ciudad e integrarse en ella”.

Asimismo, precisó que la integración es la clave de la firma española con la sociedad, la gente de la ciudad y sus empleados, así como su compromiso con el medioambiente.

“Para llegar aquí y construir esto, hemos pasado por grandes filtros de Estado, que no es un problema, es una seguridad para aquellos que quieren venir de nuestras manos a invertir”, destacó el empresario.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker