La Altagracia

Comunitario denuncia nómina de la alcaldía de Higüey debe estar en unos 12 millones de pesos

Julio César Cedano advirtió que si la alcaldía no inicia las obras, los comunitarios realizaran diversas protestas

Higüey.-. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, Julio César Cedano, manifestó que la alcaldía de este municipio está recibiendo unos 31 millones de pesos cada vez, de los cuales 26 millones llegan fijos a través del ministerio de Hacienda, mientras que de impuestos y arbitrios se cobran unos 5 millones.

El comunitario entiende que con 31 millones de pesos en promedio cada mes, la alcaldía puede cumplir con el presupuesto de gastos del ayuntamiento pagando un 25 por ciento en nómina de empleados, hasta un 31 por ciento para lo gastos de servicios, un 4 por ciento de los programas educativos de educación, salud y género y el restante 40 por ciento para obras.

“Estamos de acuerdo en que no están entrado los 40 millones de antes, pero con los 31 millones de la actualidad se pueden hacer las obras” dijo.

Explicó que la pasada alcaldesa Karina Aristy dejó 76 obras presupuestada, de las cuales siete están comenzadas y existe una que quedó inconclusa del 2019.

“Llegamos a un acuerdo para que en los meses que quedan de este año se realicen unas 16 obras. A este grupo los regidores sumaron tres más, pero no se han hecho ninguna, a pesar de que en total saldrían en unos 40 millones de pesos”

Julio César Martínez

Cedano cuestionó al alcalde municipal Rafael Duluc (Cholitín) a quien acusó de pasársela en pasarela y buscando “pantallazo”.

“Si se va a beber un café a una casa, de una vez llegan diez camarógrafos y hacen una película; pero esto no es cuestión de redes. Necesitamos menos bla, bla y más trabajo” se quejó.

Recordó que la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos se reunían cada dos meses con la ex alcaldesa Karina Aristy, en donde cuando tenían que hacerle duros planteamientos lo hacían.

Rememoró que dos veces le cerró el ayuntamiento a Karina, porque quería subir unos arbitrios”

“Sino inician las obras de aquí el lunes, el martes la Federación se va a reunir completa. Estamos convocado las asociaciones por bloque, para decidir si vamos a realizar una marcha, un piquete, una vigilia o el cierre total del ayuntamiento”

Julio César Martínez

Informó que también tienen planificado reunirse con el Sindicato de Camiones de Volteos de la Provincia La Altagracia y con los empleados cancelados del cabildo, a quienes dijo el ayuntamiento les debe y alegadamente no quiere pagarle.

Denunció que el alcalde Rafael Duluc (Cholitín) tiene empleados que cobran sin trabajar, es decir las denominadas botellas. Reveló que en la gestión de Karina Aristy la nómina de empleados estaba en 9 millones, pero que la actual esta entre 12 y 13 millones de pesos.

Manifestó que le ha hecho varios llamados al alcalde para que reflexione y empiece las obras de a dos en los barrios, que le van a apoyar.

“Pero él se cree un faraón y dice que no coge presión, pero se equivocó, porque el ayuntamiento no es de su propiedad” expresó

Delfín Matos y Gerardo WT, conductor y director ejecutivo del programa Sin Anestesia, respectivamente

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia expresó que se han reunido diversas veces con el equipo económico del alcalde de Higüey y con los regidores, además de que apoyaron la reestimación de ingresos solicitada, pero no ha iniciado las obras.

Las declaraciones del dirigente comunitario Julio César Cedano se produjeron en el programa Sin Anestesia, espacio que se transmite desde Verón-Punta Cana para toda la provincia La Altagracia a través de Radio Bávaro 90.3 con la producción y conducción de Gerardo WT y la participación de los comunicadores Delfín Matos y José Rivera Naranjo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios