La Altagracia

Conozca los nueve aspirantes a senadores de la provincia La Altagracia.

El senador actual está en la posición desde 1994

Higüey.-. Para las elecciones congresuales del próximo 17 de mayo a la posición de senador que ocupa Amable Aristy Castro desde 1990 aspiran nueve candidatos, según información suministrada por la Junta Central Electoral.

En un proyecto de boleta dado a conocer por la JCE a los partidos políticos para que hagan las observaciones que entienda a la papeleta de votaciones, se pueden ver los competidores a la Cámara Alta, en representación de esta localidad.

Por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, el senador Amable Aristy aspira por octava vez a la posición que ganó en los procesos de 1990,1994,1998,2002,2006,2010 y 2016.

Aristy cuenta además con el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano, el Movimiento Democrático Alternativo, el Partido Cívico Renovador, la Unión Demócrata Cristiana, el Partido Liberal Reformista, el Partido Popular Cristiano, el Partido de Acción Liberal y el Partido Demócrata Popular, para un total de nueve agrupaciones.

En tanto que el doctor Virgilio Cedano, quien fue derrotado en las elecciones de 2002 como candidato a senador del PLD busca la misma posición 17 años después, pero ahora por un bloque 11 partidos de la oposición.

Cedano es apoyado por el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Humanista Dominicano, el Bloque Institucional Socialdemócrata, Dominicanos por el Cambio, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, la Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista, la Alianza por la Democracia, el Partido Revolucionario Socialdemócrata y el Partido de la Unidad Nacional.

(Fuente Externa)

La doctora Maribel Mercedes es la única mujer en la contienda para la senaduría de La Altagracia a través de Alianza País. Mercedes ya fue aspirante a la misma posición.

El Frente Amplio tiene como candidato a senador a Mario Martínez.

Mientras que el Partido Verde Dominicano presentó a Roberto de León Hernández como su candidato a senador.

El Partido Demócrata Institucional lleva como aspirante a la Cámara Alta a Julio César Jiménez.

Rafael Solano Sosa, es el candidateado para el puesto por el Partido Revolucionario Independiente.

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana tiene a Carlos Rijo Botello como candidato a senador.

Asimismo, el Partido País Posible presentó como candidato a senador a Pedro Báez.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker