Tendencia Electrónica

Consejos para mejorar tu señal wifi en este confinamiento

Por: Juan Ml. Medina Acosta

Se puede dar la situación de que tu conexión a internet no funcione correctamente en estos momentos, existen múltiples maneras de remediarlo.

No es un secreto para nadie que por este aislamiento social dado por la pandemia del Covid-19 nuestra red de telecomunicaciones va un poco forzada; estamos más que seguros de que en algún momento ya sea que te encuentres en tele trabajo o simplemente jugando online con tus amigos te hayas quejado de que el internet se ha puesto más lento que de costumbre.

A pesar de esta situación existen maneras para contribuir de manera positiva en el manejo de esta situación que nos afecta a todos para que el WiFi de la casa mejore un poco.

Para ello te daremos los siguientes consejos:

Comprueba la velocidad de tu conexión.

Lo primero que se debe hacer es determinar la velocidad a la que está funcionando el router (el aparato encargado de proporcionar el internet). Para esto, se debe emplear un comprobador de transferencia y velocidad; recomendamos utilizar Speedtest.net.

Trata de colocar el router en el lugar más factible
Aunque te suene extraño, pero reubicar el router, puede ofrecer una solución al problema. Lo recomendado es colocarlo en una zona céntrica de la casa. Si lo situamos en los extremos de la vivienda, puede que la señal no llegue a todos lados.

Atentos a las conexiones no autorizadas (Ojo con los vecinos)

Si la conexión sigue sin funcionar debidamente, puede darse la posibilidad de que tus vecinos se estén aprovechando de tu red WiFi; para descubirlo utiliza la app fing o Who is using my wifi para ver las conexiones que tiene el router en ese momento.

Y por último;

Mantén el router en un ambiente fresco;

Recuerda que los equipos electrónicos producen calor al utilizarse; por tal razón es recomendable mantenerlo en una temperatura fresca o fría, ellos no quieren saber mucho del calor.

#JuanMedina #Tecnotips

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker