Turismo

Construirán nueva terminal de cruceros, otra de carga y un espigón para los buques pesqueros en Puerto Plata

Redacción Puro Higüeyano

Hace unas semanas, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunciaba en Puerto Plata que pronto esta ciudad tendrá una segunda terminal de cruceros abierta diferente a la de Amber Cove en Maimón, la cual es una terminal privada perteneciente a la empresa Carnival Cruises Corp.

En ese sentido, Infotur Dominicano conversó con un representante de un proyecto que se encuentra en marcha para la construcción de una nueva terminal de cruceros con capital extranjero, que operará bajo administración nacional y, de acuerdo a la información suministrada, existe un fecha límite para iniciar su construcción antes de la mitad de este año.

Las propuestas de reconstruir el puerto de la bahía de Puerto Plata, convertirlo en comercial y turístico y levantar una nueva terminal de cruceros permitirían un repunte en la inversión y el despegue del desarrollo puertoplateño.

Por otra parte, Redondo dijo que los sectores influyentes de Puerto Plata, incluidos congresistas, deben insistir para que el gobierno d’e instrucciones al Banco Central para que tome una decisión sobre los terrenos de Bergantín y para que cambie su política para lotificar los terrenos para venderlos, debido a que es la mayor limitante.

Señaló que hay que actuar con cautela, porque la empresa que hará la inversión exige, y esa demanda está por escrito. Expresó que el lote más grande de uno de los hoteles de Playa Dorada tiene 45 mil metros cuadrados, mientras que los hoteles nuevos con el esquema de desarrollo que tienen, el mínimo de terrenos que necesitan son de unos 400 mil metros.

“Tendremos la oportunidad de tener tres barcos de cruceros atracados en forma simultánea, ya que en el espigón actual del lado Oeste (conocido como Roll-on) se usará para atracar un barco de carga que no sea granelero, es decir, cargas que no generen ningún tipo de polvo”, manifestó Miguel Ángel Jiménez Messon,  hablando en nombre del consorcio Puerto Plata Port Investments/Inversiones, que ganó la licitación para esas obras, informó que a finales del próximo mes se iniciarán los trabajos para construir esas obras, con una inversión de 100 millones de dólares.

Asimismo dijo que en la parte oeste se va a construir un espigón para darle facilidades a los barcos pesqueros.

Mientras que en la desembocadura del río San Marcos se construirá lo que se conoce como “trampa de sedimentación”, para impedir que se arrastre materiales del mencionado afluente hasta la bahía.

Por último, Jiménez Messon informó que habrá un área de “parque temático”, para que los turistas puedan llegar caminando a la ciudad por las calles Beller, Duarte, 12 de Julio o la avenida del malecón.

Fuentes: Punta Cana Bávaro Online, Info Tur Dominicano

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker