Panorama

Contrataciones dice que investigarán empresas ganaron licitaciones por 1,500 millones de pesos

Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones explicó que las empresas adjudicadas deben cumplir requisitos

La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, informó que esa institución inició las investigaciones sobre las empresas denunciadas, presuntamente vinculadas a funcionarios, que han sido adjudicadas con más de 1,500 millones de pesos en materiales de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Aseguró que encontrarán la manera de evidenciar a quienes están abusando y para que las prácticas anti competitivas, el fraude y el incumplimiento, resulten si se justifica, en suspensión o exclusión y enjuiciamiento penal.

Sostuvo que se investiga sobre las empresas, sus accionistas y los montos adjudicados, con la colaboración de sector salud.

“Conocemos que es un tema que desborda @ComprasRD y para estas acciones estamos invitando a trabajar coordinadas a Procompetencia y Proconsumidor, dos instituciones que tienen todo que ver con el mercado y el consumo, a asociaciones de empresas y organismos internacionales”, indicó.

“Que no se atreva nadie a jugar en esta situación extrema, con la salud y seguridad alimentaria del pueblo dominicano. No hay justificación posible. Sino lo han notado, se trata de derechos fundamentales”, puntualizó.

Advirtió que aún en compras de emergencia, las instituciones deben justificar sus actuaciones y las empresas adjudicadas deben cumplir requisitos exigidos en las bases porque así lo establece la Ley 340-06 y la 107-13.

“La salud de las personas no es juego. Al día de hoy el país y 60 familias lloran desconsoladamente sus muertos; doctores y enfermeras en riesgo y un estado de excepción de emergencia declarado”, expuso.

Dijo que estas prácticas denunciadas, incluyen manipulación, aumento de precios, manipulación de ofertas y carteles, entre otras, que afectan al sector público y al privado a nivel internacional y nacional.

Fuente: Diario Libre 

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker