Parecer

Coronavirus “Pandemia” la cosa es seria

Por: Julio Cesar De la Rosa Tiburcio

La calificación de pandemia del virus llamado primeramente 2019-nCoV y rebautizado con el nombre SARS-CoV2 (el virus) y COVID-19 (la enfermedad)  llamado coronavirus por la especie de picos en la superficie del virus que asemejan una corona, que de acuerdo a las primeras informaciones ofrecidas por investigadores tuvo su origen en algún animal en la ciudad China de Wuhan en diciembre del pasado año.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, lo que en principio se creía se trataba de un brote, por haberse producidos las primeras manifestaciones en esa localidad, que luego de extenderse a otras ciudades calificaba para registrarse como una epidemia, ha pasado a lo que sospechábamos, a constituirse en una pandemia, acontecimiento que hacían décadas no conocíamos.

“Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región” es la amarga definición de lo que temía la OMS y toda la humanidad, llegara.

En estos tiempos de interconeccion, donde la globalizacion nos permite en un día desayunar en América, almorzar en Europa y cenar en Asia, acelera cada hora la amenaza de que esto se vuelva incontrolable, por la falta de insumos, el cierre forzoso de industrias, reducción de las importaciones y exportaciones de materia prima, alimentos y medicinas.

La situación es mas seria de lo que muchos creemos, sobretodo autoridades, debemos a toda costa, tomar decisiones, esta tarde en la región, El Salvador decreto una cuarentena de 21 días, sin que haya verificado el primer caso de Covid-19, que implica la suspensión de la docencia en todos los niveles, impedimento de ingreso al país de extranjeros provenientes de países afectados, prohibición de eventos que aglomeren mas de 500 personas y la recomendación de que eviten estar en lugares públicos (opcional).

En cambio Cuba inicio una campaña ilustrativa de como pueden elaborar sus propias mascarillas de tela, ante la ausencia de las mismas en la isla, por la situación del embargo, en fin todos los países han decidido prepararse ante la inminente llegada del virus, que por la forma de transmitirse, provocara que haya un cambio radical, hasta en la forma de vivir y mostrar los afectos, por la obligación de recluirnos y abandonar la cotidianidad propia de los humanos, ni hablar del impacto económico que ya se esta sintiendo, mundialmente. solo nos queda pedir que el todopoderoso se apiade de todos nosotros. Amen!

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by