Parecer

COVID-19 Extinción o supervivencia

Por: Jaime Bruno

Después de dos semanas de cuarentena y ahora, como millones de personas en todo el mundo continuamos con la espera del tope de contagios del virus COVID-19 y su eventual declive. Un mes atrás y antes de este giro de acontecimientos alrededor de este maligno virus la gente no le daba mucha importancia a una eventual pandemia. A diferencia de mis ancestros que desafiaron a la madre naturaleza y muchos pudieron sobrevivir a las tragedias pandémicas que azotaron en el pasado, nuestra generación nunca había enfrentado seriamente la posibilidad de la aniquilación de gran parte de la población mundial. Ahora, y a partir de la aparición del Coronavirus (COVID-19) las cosas han cambiado radicalmente y la fortuna se ha agotado.

Marzo del año 2020 será recordado como el mes de la señal de desvío en la historia de la humanidad. Muchas personas morirán y la experiencia de esta pandemia nos ofrecerá la oportunidad de otro gran renacimiento.

En tiempos de guerra los ciudadanos de una nación se unifican para luchar contra un enemigo común, esto lo podemos constatar con los acontecimientos de la primera y segunda guerra mundial, cuando varios países de unificaron para combatir al eje del mal.

Ahora la humanidad enfrenta enemigos bacteriológicos y virales de dimensión global. El Coronavirus (COVID-19), azote de la actualidad no contempla a sus objetivos por clasificación moral, religiosa, racial, económica o política. Al COVID-19 y ni a ningún otro virus le importa el lugar o el limite donde se encuentre, lo único que le importa es que todos somos potenciales hospedadores y que él puede sobrevivir y multiplicarse dentro de nosotros. Así es la madre natura y su selección natural, donde no existe el juicio moral y todo se reduce a “Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir”.

La pandémica y virulenta acción del coronavirus es tan perversa que los huéspedes afectados no saben que portan el maldito virus hasta que es casi demasiado tarde, y que el infectado a propagado la enfermedad, con lo cual involuntariamente coloca al borde de la extinción a todo aquel que se cruce en su camino, incluyendo a familiares y amigos.

Así como ocurrió después del 11 de septiembre, el mundo será distinto a partir de este mes de marzo. El hombre y las naciones del mundo deberán luchar contra este y otros ocultos virulentos enemigos que son aun más peligrosos y letales que el COVID-19. Esta lucha es exactamente igual a la del virus mismo, una lucha por la supervivencia de nosotros como especie. El COVID-19 no nos eliminará de la faz de la tierra, pero causará sufrimientos y la existencia de otros de su misma especie podrían resurgir o mutar en cualquier momento, causando desestabilización, muerte a niveles nunca antes visto a través del globo terráqueo y convirtiendo nuestras vidas en un sueño surreal.

Sería una irresponsabilidad y tontería no enfocarnos en la conclusión final de esta situación global, y tal cual debemos combatir unidos a fin de sobrevivir, sobrepasar y poder enfrentar por nuestro propio bien al próximo futuro enemigo de la humanidad, además de poder comprender esencialmente que la codependencia y cooperación global es esencial para vencer cualquier común y hostil adversario.

Ya lo dice un viejo y sabio refrán “… y no hay nada tan malo que no tengo algo de bueno.”; de manera que empecemos a accionar como una colmena humana, siendo humildes frente a lo desconocido, respetando la naturaleza y con ello su gran poder, buscando soluciones en conjunto, a la vez que celebramos al unísono mundial el gran regalo de Dios todo poderoso… estar VIVOS!!.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “COVID-19 Extinción o supervivencia”

  1. Estamos agradecidos de tan bien detallado informe sobre la COVID19. La humanidad está tomando mucha conciencia por lo que está sucediendo en la actualidad. Los pueblos de éste planeta han notado que, no sólo con balas se puede acabar poblaciones, con embargos, sanciones, y podemos seguir numerando más, si fuese necesario. Las vidas de muchos humanos están en peligro por el egoísmo de unos cuantos de querer tenerlo todo, sin importar cuales sean las consecuencias. Sí, la COVID19 nos está enseñando que, tu amigo no es siempre tu amigo, nos está enseñado que, aquel que una vez oprimimos , hoy nos abre los brazos con amor y mucha esperanza. Sí, la COVID19 hoy deja descubierto al amigo que trae bombas para eliminar al vecino y vislumbra al oprimido que trae la ayuda para sanar al que fue dejado al olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker