Panorama

Cronología: las reacciones en el mundo el 21 de mayo de 1965 por intervención de EE.UU.

Para el 21 de mayo de 1965, en varios países se producían protestas, no solo por la invasión estadounidense en la República Dominicana, sino por su cuestionable comportamiento y manejo en la crisis.

El escritor Gerardo Sepúlveda reseña en su libro Cronología: Revolución de Abril de 1965, que “la complicidad norteamericana en todo tipo de violaciones y atentados, así como su actuación en perjuicio de la vida de centenares de civiles, estaba quedando expuesta ante los ojos del mundo”.

Destaca que la primera plana del periódico chileno Las Últimas Noticias traía la información: “Chile protestó ayer ante Estados Unidos por sucesos en Santo Domingo”.
Asimismo, Le Monde, un importante periódico de Francia, se pronunció contra la política de los Estados Unidos y así mismo hicieron los demás periódicos franceses.

Para conocer cómo reaccionó Washington ante la presión internacional, le invitamos a leer las siguientes páginas del libro Cronología: Revolución de Abril de 1965, con los hechos ocurridos el 21 de mayo de 1965.

Image

Image

Image

Image
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker