Economía

CUNA Mutual Group ha devuelto RD$55.0 millones a clientes en cinco años

La empresa líder en soluciones de seguros para cooperativas entregó recientemente RD$11.5 millones en dividendos a los clientes que presentaron los menores niveles de siniestralidad en 2020.

Santo Domingo, RD.- La aseguradora líder en soluciones financieras para cooperativas CUNA Mutual Group reembolsó RD$11.5 millones a clientes con menores niveles de siniestralidad en 2020, con lo cual suma más de RD$55.4 millones en dividendos entregados en los últimos cinco años, reportó la gerencia general de la firma en el país.

Durante el año fiscal la aseguradora pagó RD$199.1 millones por 1,614 reclamaciones, unos RD$52.0 millones más que en 2019, cubriendo así el 96% de las solicitudes de pago de beneficios hechos por cooperativas usuarias de sus pólizas.

Un 17.6% de los reclamos fueron por COVID-19, informó Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en el país, empresa que acompaña el desarrollo del movimiento cooperativo de la República Dominicana desde 1951, hace 70 años.

Bonilla reveló que la expansión digital, la estrategia centrada en las personas y una mejor experiencia del consumidor, produjeron para CUNA Mutual Group resultados comerciales exitosos en 2020. En términos de primas cobradas por seguros de vida y crédito la entidad tuvo una participación de 66% en su mercado.

El índice de solvencia de la empresa, bajo regulación de la Superintendencia de Seguros, fue de 11.65%, muy por encima de las normas establecidas que obligan a un mínimo mayor o igual a 1%. CUNA Mutual Group también superó con creces el índice de liquidez, al alcanzar un 84.72%.

Bonilla sostuvo que se trata de indicadores en los cuales la empresa se coloca en primer lugar dentro de las once aseguradoras con las que guarda relación en tamaño en el mercado. Indicó que a pesar de los avatares causados por la pandemia en 2020, CUNA Mutual Group se mantuvo financieramente resistente, brindando a sus clientes y beneficiarios la ayuda y colaboración como empresa socialmente ética y responsable.

Un año de cambios 

La pandemia COVID-19 incrementó el nivel de digitalización que CUNA Mutual Group venía experimentando en sus operaciones y de esa manera el 100% de los pagos se realizaron por transferencias electrónicas, las reclamaciones se procesaron en 24 horas y fueron pagadas en un 100% en un plazo de dos días.

Antes de la crisis sanitaria el 59% de las cooperativas pagaban sus pólizas a través de cheques, indicador que bajó a 29% en 2020, señaló Rubén Bonilla, quien reveló además que el 95% de los colaboradores de la empresa trabajó en forma remota. “Nuestro robusto desempeño financiero a través de un tumultuoso 2020 indica claramente que nuestra estrategia centrada en las personas fue también nuestra mejor estrategia comercial”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------