Deportes

Dan de alta al medallista olímpico Gabriel Mercedes

El medallista olímpico Gabriel Mercedes recibió este lunes el alta médica, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tras ser sometido a una operación intestinal el pasado jueves y afirmó que los médicos le han dado un plazo de 90 días de recuperación total en su casa.

Al conversar con redactores de HOY, Mercedes explicó que fue un proceso muy duro, ya que duró unas 92 horas sin comer nada, todo lo que ingería era a través de los sueros.

Subrayó que el día ocho de julio tendrá que regresar al Central de las Fuerzas Armadas para que le hagan el retiro de los puntos en la herida.

«Los galenos me evaluaron y afirmaron que esto puede ser algo congénito, ya que en mi vida nunca había sentido ninguna molestia intestinal», subrayó el medallista de oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Subrayó que desea agradecer a todos los médicos y el personal que estuvo con él en el Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes les brindaron un trato que jamás tendrá como agradecer.

«Cuando sentí el dolor el jueves en la tarde, decidí ir al Central de las Fuerzas Armadas, llegué a las 6:20 de la tarde y a las 10 de la noche, ya estaba en el quirófano, listo para la operación», recordó.

Asimismo, Gaby dijo que no tiene con qué pagar todos los gestos de solidaridad de sus compañeros de Tae Kwon Do, de olímpicos, de Federados, a la prensa deportiva, a la Policía Nacional, de sus amigos del exterior del Tae Kwon Do, quienes han mostrado su preocupación.

La dieta

Mercedes declaró que los médicos le han recetado una dieta alimenticia que solo puede tomar jugo de manzana, puré de papa y un caldo (sopa).

«Con eso no tendré problemas, porque siempre ha hecho dieta en toda mi vida», acotó.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker