Panorama

David Ortiz fue trasladado a Boston en medio de conmoción tras ser herido

SANTO DOMINGO.-Al exjugador de béisbol David Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía un disparo que la noche del domingo le hizo una persona que todavía al cierre de esta edición estaba prófuga.

Aunque las autoridades policiales tienen identificado al que le disparó a Ortiz y que también hirió al presentador de televisión Jhoel López, el mismo no había sido arrestado.

La Policía tiene bajo arresto desde el mismo momento del atentado a Eddy Félix García, quien conducía la motocicleta en la que se trasladó la persona que hizo el único disparo contra Ortiz.

Ortiz fue trasladado hacia los Estados Unidos en una aeronave de los Medias Rojas.
Ortiz fue trasladado hacia los Estados Unidos en una aeronave de los Medias Rojas.

El popular expelotero de los Medias Rojas fue operado en un proceso que duró unas seis horas, y según el parte médico salió de manera satisfactoria.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston.

Leo Ortiz, padre del atleta baleado, manifestó que fue trasladado a Estados Unidos para allí ser atendido por sus familiares y por los médicos de los Media Rojas de Boston, aunque consideró que en el país había tenido una atención adecuada.

El exjugador fue herido a eso de las 8:30 de la noche mientras compartía con un grupo de amigos en el centro de diversión Dial Bar and Louge.

El establecimiento fue cerrado por las autoridades para hacer las pesquisas y la recolección de pruebas.

“Desde que ocurrió el incidente hemos colaborado, con la mayor disposición necesaria, con las instituciones policiales encargadas de la investigación, a los fines de que sea determinado en el debido proceso de ley, como se suscitaron los hechos”, indica un comunicado del establecimiento firmado por Indhira Santana a nombre de la administración.

Testigo

Uno de los empleados de un colmado cercano el lugar donde fue baleado Ortiz explicó que el joven arrestado estaba merodeando la zona desde horas antes.

Reveló que se trataba de un grupo, incluyendo al que disparó y que todavía ayer estaba prófugo, y varias personas más que estaban en un carro marca Hyundai Sonata.

“Había un carro Sonata que pasó dos veces y luego se parqueó cerca. Los dos del motor se parquearon entonces en la esquina y empezaron a mirar hacia allá (el establecimiento). Le comenté a mi compañero de trabajo que esa gente estaba rara”, explicó a EL DÍA Luis Troncoso.

“Cuando el joven le dio el tiro a David Ortiz, salió corriendo a pie y el del motor se fue, pero la gente le echó mano y perdió el equilibrio y cayó al suelo. La gente empezó a golpearlo y él se metió aquí (al colmado)”, relató.

En tanto que Edward Molina contó haber presenciado el hecho y el momento en que Ortiz y Jhoel López fueron heridos. “Escuchamos el disparo y no nos habíamos dado cuenta de que habían herido a David Ortiz.

Entonces él se ve desangrando y pide ayuda para que nos diéramos cuenta que estaba herido”, indicó.

Otra persona vinculada a la investigación contó a EL DÍA que las dos personas que estaban en la motocicleta estaban en contacto con otros que se movían en el carro Sonata y también en un Kía, que eran los que estaban instruyendo a los que se acercaron a Ortiz para dispararle.

Explicó que previó al incidente los vehículos se mantuvieron rondando por el negocio y después se estacionaron frente al establecimiento.

Relata que los dos jóvenes de la motocicleta entraron al bar donde estaban Ortiz y sus acompañantes, se sentaron un momento y volvieron a salir para hablar con una de las personas que estaba dentro del carro marca Sonata.

Luego esa persona y los dos atacantes se trasladaron al carro Kía y todos se movieron del lugar.

Minutos después retornaron en la motocicleta Eddy Felix García y la otra persona, que se acercó donde estaba David Ortiz y le disparó.

Medina expresa pesar

Incidente. El presidente Danilo Medina expresó su pesar por el incidente del que fueron víctimas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

“Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima David Ortiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

El Presidente deseó pronta recuperación para ambos.

“Conversé con él antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López, dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de Jhoel López”.

Fuente: El Día

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by