Higüey

Defensa civil La Altagracia anuncia tranquilidad atmosférica y altas temperaturas

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El oficial de información de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia, Rafael Antonio Núñez, anunció: “En estos momentos nos encontramos en tranquilidad total con relación al tiempo meteorológico, ya que hace días atravesamos por una onda tropical fuerte que había salido desde Cabo Verde, África, con posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Los meses de agosto y septiembre son los meses más críticos, donde más efectos hacen los fenómenos atmosféricos (tormentas, huracanes) pero estos, generalmente, se realizan a mediados del mes de agosto.

Además expone Núñez: “Existen dos tormentas que estarán incidiendo en la República Dominicana con relación a las temperaturas, es por ello que estas van a continuar en aumento; estamos en verano, llegando a niveles record: 37 o 38 grados centígrados con una sensación hasta de 40.

Exhortó a la población tomar en cuenta las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) así como de los expertos en especialidades médicas como los cardiólogos, entre otros.

“Debido a estas altas temperaturas se están incrementando las muertes de personas que sufren de hipertensión arterial. Muchas se están exponiendo a realizar ejercicios en horas donde los rayos solares están muy fuertes. Es recomendable que si una persona practica actividades físicas las haga después de la 5 P.M. No ingerir bebidas azucaras ni comidas pesadas; esto es dañino y perjudicial para la salud. Por ende, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.”, aconsejó.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker