Parecer

Dejémonos de Idioteces. ¡Seamos más reales!

Por Esmeralda Zabala

Durante toda nuestra niñez se la pasaron diciéndonos qué hacer, cómo comportarnos, cómo no debíamos ser. Nos redujeron, nos compararon, nos coartaron. Esto ya lo sabemos, lo hicieron nuestros padres sin culpa alguna pues es lo que aprendieron, lo hicieron nuestros educadores y la sociedad.

Este mal colectivo ya sabemos que está, pero lo importante ahora es qué harás con ello, cómo romperás patrones, cómo cortarás los hilos, cómo vas a desaprender, eso es ahora lo que verdaderamente importa.

La idiotez está en dar vueltas en un mismo lugar, quejándote de lo que fue, de aquello que no hicieron por ti, de aquello que no te dieron. Ya eso fue. Tu trabajo es ocuparte. Hazte responsable de tu espacio. Deja de ser ignorante. Ser ignorante no es falta de intelecto es falta de autoconocimiento. Conozco muchos intelectuales ignorantes y a muchos incultos sabios.

Dejemos de querer encajar, de prohibirnos ser, deja las apariencias que nada de eso sirve de algo, sólo de mantenerte en la periferia cuando lo esencial está en el centro de ti.

La vida es corta, no queda mucho tiempo para andar guardando lo que somos y peor aún para vivir como si fuésemos otros. No tiene sentido. No malgastes la vida. Dejemos la idiotez.

Hay que empezar a ir más adentro, evolucionar interiormente, tratar de ponerse a la par con esa evolución exterior que todos buscan, si ahí no existe balance ¿Cómo crees que va a estar todo afuera? Nada te satisfará. Perderás toda la vida buscando fuera lo que tienes que encontrar y desarrollar dentro.

Ya es hora, ¡dejémonos de estupideces!

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker