Higüey

Delegado PRSC se opone al nuevo presidente de la junta electoral local

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Manuel Guai, dice no estar de acuerdo con que el médico veterinario Manuel Arquímedes De Soto sea el nuevo presidente de la Junta Electoral del municipio.

“Hay una situación que he venido estableciendo hace tiempo a la Junta Central Electoral y sobre todo, a los abogados que son delegados en la misma, de que no es posible que hayan profesionales del derecho y que la junta la presida o la vaya a dirigir un profesional de la veterinaria, que no tiene la lógica jurídica de dar solución a las diferencias que van a surgir en las próximas elecciones”, expresó el dirigente político.

Guai entiende que hay que cumplir la ley electoral, “la cual en sus artículos 26 y 27 establece que para ser presidente de la Junta Central Electoral debe ser licenciado o doctor en derecho”; “entonces si para lo principal debe ser abogado, para los asesores debe tener las mismas condiciones”, afirmó.

Se recuerda que el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, objetó la inclusión de los nuevos presidente y segundo vocal,ratificados por la Junta para ocupar dichas posiciones.

En la imagen a continuación, la composición definitiva de la junta electoral de Higüey, aprobada por resolución 12/2019 del pleno de la Junta Central Electoral el pasado 5 de junio.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker