Los viajes de Natalie

Desde Groninga, Holanda, para Higüey

Por Natalíe Guerrero

¡Hola a todos! Soy Natalie Guerrero y he empezado con mi andadura por el Periódico de los Altagracianos a través de mi blog de viajes. Vivo actualmente en Holanda y quiero hacerles llegar las experiencias de mis viajes por el mundo, mis anécdotas y mis aventuras.

Espero que les guste… ¡Allá vamos! …

Hoy día 24 de enero con -4 grados, nevado y mucho frío me pongo a escribir para ustedes.

Os adjunto una foto para que os hagáis una idea del tiempo de aquí. Yo sé que en República Dominicana el clima es más rico, pero aquí por el norte de Europa es lo que nos toca en invierno.

nievemanana.jpg
Vistas desde mi ventana

Les cuento que me vine hace unos meses a la ciudad de Groninga, ubicada al norte de Holanda, y con más de 200.336 habitantes. Ciudad universitaria y totalmente acondicionada para los ciclistas. Se combina perfectamente lo antiguo con lo moderno. Es conocida como la ciudad de nunca duerme, sea a la hora que sea, siempre encontraras algún lugar para divertirte. Los canales que invaden la ciudad, junto con los barcos donde las personas viven durante todo el año y los puentes, hacen que la estampa de cuento se haga realidad.

Esta ciudad consta de galerías de arte, monumentos, palacios, iglesias, mil paisajes para ser fotografiados. Digno de visitar. La atracción principal de Groninga es la Torre Martini en la Plaza Mayor (Grote Markt). Lugar donde tienes unas panorámicas de toda la ciudad, realmente fantásticas vistas.

CASAS DE COLORES GRONINGEN.jpg
Las casas de colores de Groninga  

 

foto parque.jpg
Parque de la ciudad

Durante mis primeros días me hospedé en un b&b ubicado en el centro de la ciudad de Groninga, se llama B & B De Drie Vlasbloemen, super lindo y la ubicación es espectacular. Este b&b es actualmente un monumento, aunque en sus inicios fue construido en el año 1350 como un almacén residencial. Ya en el año 1650, la familia Vlasblom la habilitó para ser habitada y la transformo en vivienda residencial.

3vlasbloemen interior.jpg
Foto del interior del b&b

En lo alto de la llamativa fachada, hay un pequeño muro de piedra que consta de tres brillantes flores de lino azul púrpura y el nombre Vlasblom.

foto 1965 de Gerard Dukker.jpg
El edificio blanco es el b&b, foto del año 1965      

Y así empezó mi aventura, os cuento que estuve unos días observando esas flores mientras me hospedaba allí, hasta que tuve la posibilidad de participar en el proyecto de restauración, ofrecí mi colaboración pintando las flores en lo alto de la fachada. Le pedí autorización previamente al encargado de la obra Mark Geluk y me dejó acceder. Un trocito de mi arte quedo perpetuado en esta ciudad. Me sentí como la artista mexicana Frida Kahlo.

FLORES DE LINO.jpg

Además de esta aventura, os puedo contar que a pesar el frio en invierno, la ciudad está perfectamente acondicionada para salir con la lluvia y la nieve, aquí nada se paraliza por problemas del clima.. la vida sigue igual. La única persona que no sale con nieve creo que soy yo, demasiado frio para mí.

Por aquí es típico comer bitterballen, se trata de un snack tradicional de la cocina holandesa, es muy parecido a las croquetas. Y haring se trata de un pescado que se come crudo, se sirve solo o acompañado de cebollas crudas.

IMG_20160624_151022.jpg

Sobre las bebidas, la cerveza tiene una presencia importante en la sociedad, están consideradas como unas de las mejores cervezas del mundo. Imposible tener una favorita teniendo en cuenta que existen más de 100 tipos para escoger.

Deseo que os hayáis entretenido con mi primer artículo. Un abrazo desde Holanda.

La autora es ciudadana chilena-española, radicada en Holanda, jurista, amante de los viajes y profesora de idiomas. En dos ocasiones ha visitado la ciudad Salvaleón de Higüey

 

Etiquetas

Relacionados

8 thoughts on “Desde Groninga, Holanda, para Higüey”

  1. Me gusta mucho !! La contextualización justa y precisa. Con un lenguaje cordial y a la vez cercano. Las fotos ayudan un montón a sentir lo que quieres expresar, y tu participación activa en la ciudad, hace al artículo real y humano. Te felicito !! A por el siguiente ! 👏😉

  2. Me encanta todos lo que escribe Natalie, realmente su forma narrativa es espectacular, yo la sigo desde hace tiempo, y te dejas llevar por todos sus viajes y sus experiencias, Felicidades Purohigueyano, por poder contar con esta gran persona e escritora. Deseando me quedo para poder leer su próximo viaje.

  3. Una chilena y si no. Me equivoco quilpueina. Me encantó la. Nota y es una. Hermosa manera de transportarse a lugares que uno quizás nunca conocerá!

  4. Felicitaciones por el artículo. Me encanta su manera de escribir, consigue que me imagine y traslade a todos los rincones que indica.

    Con ganas de leer el nuevo articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by