Parecer

Desgarrapatizar la Junta Municipal de Higüey es urgente

La Junta Municipal de Higüey hace muchos años está en el ojo del huracán, la población la rechaza y pide su remplazo por los medios que prestan la constitución y la Ley 275.

Los sectores sociales del municipio de Higüey especialmente los partidos de oposición y ex candidatos están solicitando al pleno de la Junta Central Electoral la sustitución de sus miembros y en su lugar colocar figuras y personalidades menos comprometidas y desvinculadas de intereses políticos locales para hacer del nuevo torneo electoral más diáfano y creíble.

Que contrario a lo que ha ocurrido en los últimos procesos dónde la población entiende que los resultados fueron ecamoteados cambiando los reales anhelos de la población higüeyana, como consecuencia de decisiones espurias producto de empleo de sectores que intervienen con su poder para impedir resultados qué estén en la dirección de sus intereses mercuriales cumpliendo de esa forma con los encargos recibido.

Relacionados

La Junta Municipal de la sociedad de Higüey está totalmente carenciada de credibilidad y responsabilidad para llevar a cabo el próximo proceso esto así plantea la población por que tuvo un penoso desempeño en la justa política pasada donde sus miembros no dieron respuesta a la esperanza de la población dejando detrás la transparencia y no encuadernar mandados como obedientes mucamos leales al amo.

Ya la población ha expresado por distintos medios su preocupación dada la cercanía del proceso y están demandando el reemplazo de los actuales miembros de la Junta Municipal de Higüey en su conjunto, ya que éstos no se acogieron a la decisión del pueblo si no al mandato de un pedido de un sector que ha hecho de las malas artes su largo tiempo en las posiciones que ha detentado.

La posición de repulsa también involucra personajes de cuellos clericales que devuelven con su poder patriarcal los compromisos ya antes contraídos quedando al desnudo y delatado con su posición frente al reclamo de la mayoría.

Obrando como en los tiempos de la inquisición donde el poder era impuesto aunque la razón estuviera a favor de los oprimidos, pero ya los tiempos cambian y estamos en otros tiempos, Higüey no espera más.

Un comentario

  1. Ciertamente Higüey continúa carente de autoridades que quieran crear la bases de un gobierno municipal dispuesto a organizar el desorden institucional, y , crear nuevas medidas que puedan beneficiar nuestra ciudad, pero mientras estén está “ honorable “ autoridades de la Junta Municipal no habrá forma de una elecciónes creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------