Turismo

Destinos del Caribe abiertos o con próximas aperturas

A medida que los meses avanzan más destinos turísticos caribeños están abriendo sus puertas para recibir turistas.

En el caso del Caribe muchos destinos ya iniciaron sus operaciones y otros ya anunciaron sus próximas fechas de apertura, según publica el diario travelweek.ca.  Los destalles a continuación:

Bahamas

Su apertura está pautada para este 1 de julio con la reanudación de los viajes internacionales. En los aeropuertos y puertos marítimos, se debe usar mascarilla y cumplir  las normas de distanciamiento establecidas.

Además, se realizarán controles de temperatura para todos los visitantes entrantes. El país estableció una amplia lista de protocolos para todos los involucrados en del sector turismo así como la interrupción de bufets en los restaurantes hasta nuevo aviso, reducción de la capacidad al 50% en embarcaciones, un número máximo de invitados en excursiones, recorridos y atracciones, y un número limitado de invitados en los ascensores del hotel a la vez.

Bermudas

Desde el 1 de julio planean reanudar el servicio aéreo comercial internacional. Mientras que los cruceros aún no tienen fecha de arribos a la isla. Antes de su llegada, los viajeros deben practicarse una prueba contra el Covid-19 certificada negativa dentro de las 72 horas de la salida. Viajar con un seguro médico adecuado. Se requiere el uso obligatorio de mascarilla, practicar distanciamiento físico cuando viajan al aeropuerto de salida y mientras están en el aeropuerto, y completar un formulario de selección y tarjeta de llegada.

Jamaica

Sus puertas abrieron el pasado 15 de junio con nuevos protocolos de salud y seguridad. Las  medidas con los visitantes incluyen el control de la temperatura, observación de los síntomas y hasta aislamiento por cuarentena. La fase 1 de la reapertura está programada desde el 15 de junio hasta el 30 de junio, tiempo en el que se ha establecido un corredor, donde solo abrirán en la fase 1 las empresas que están incluidas y han sido capacitadas y autorizadas para abrir. Y el transporte terrestre solo puede ser ofrecido por una empresa autorizada para operar.

Antigua y Barbuda

El primer vuelo comercial arribo el pasado 4 de junio.  Los viajeros internacionales y regionales pueden llegar al país teniendo en cuenta los protocolos establecidos en el mismo.

Dentro de sus requisitos están el uso obligatorio de mascarillas al momento del desembarque y en áreas públicas durante su estadía. Además se debe llenar un formulario de declaración de salud y existen pruebas de detección y controles térmicos a la llegada, también se podría solicitar a los pasajeros que se sometan a pruebas de coronavirus al llegar. Para los traslados desde el aeropuerto se permiten 4 personas de una familia en un solo vehículo y para los vehículos de transporte de pasajeros comerciales más grandes se permiten solo el 50% de la capacidad de asientos del vehículo.

Aruba

Sus fronteras han ido abriendo en escalada, desde el pasado 15 de junio se permiten visitantes de Bonaire y Curazao. Los visitantes de Canadá, Europa y el resto del Caribe (con la excepción de la República Dominicana y Haití) serán recibidos nuevamente el 1 de julio. Los visitantes de los Estados Unidos a partir del 10 de julio. Además del distanciamiento social, se han impuesto límites temporales de capacidad en algunos de los destinos turísticos para disminuir el flujo de visitantes.

Otras de las medidas tomadas fue el lanzamiento del programa de seguridad e higiene  “Aruba Health & Happiness Code”  (Código de Salud y Felicidad de Aruba), que contiene los estándares de limpieza e higiene obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo en todo el país.

Además cada empresa debe pasar por una verificación de sus normas y reglas hasta obtener una certificación “ Code Gold ” dada por el Departamento de Salud del país.

Santa Lucía

Iniciaron apertura gradual el pasado 4 de junio. En su fase 1 se reanudaron los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Hewanorra (UVF) desde los Estados Unidos solamente. En previsión con los próximos vuelos, se han preparado unas 1,500 habitaciones. Es  obligatorio para los viajeros usar mascarillas, realizar distanciamiento físico y presentar prueba certificada Covid-19 negativa dentro de las 48 horas de abordar su vuelo, estarán sujetos  controles de temperatura por parte de las autoridades sanitarias del puerto. La fase dos comenzará el 1 de agosto.

San Martín

A partir de 1 de julio se tiene prevista la reapertura gradual del Aeropuerto Internacional Princess Juliana. Mientras que en el aeropuerto de Grand Case, se reanudaron los vuelos comerciales entre Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín.

Hay libre circulación en ambos lados de la isla  y todos los establecimientos están abiertos con el uso obligatorio de la mascarilla.  Las conexiones con San Bartolomé se reanudaron mientras que los ferry entre las islas, Saint-Martin y Anguila seguirán suspendidos.

Turcos y Caicos

Desde el próximo 22 de julio planean reabrir sus fronteras. Inicialmente lo harán con la terminal de vuelos privados, junto con la reapertura del aeropuerto internacional de Providenciales el día 22 de julio. El Grand Turk Cruise Center permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto. Los vuelos procedentes de EE. UU., Canadá y Europa reanudaran una vez el destino esté listo.  Los hoteles y demás empresas hoteleras están preparando sus protocolos para operar y aceptar reservas.

Islas Vírgenes de EE.UU

Sus fronteras abrieron desde el 1 de junio.  Se les requiere a los viajeros el uso de un kit que incluye mascarillas, toallitas y desinfectantes, además de aplicar protocolos de detección de salud para todas las llegadas y referir a los viajeros sintomáticos al Departamento de Salud. Para excursiones han reducido la capacidad de asientos al 50% en furgonetas y vehículos de safari.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker