Deportes

Diamondbacks logran récord y aplastan a Padres 20-5

El venezolano David Peralta remolcó tres carreras e igualó su mejor marca personal de cinco hits, cinco jugadores de Arizona sacudieron jonrones y los Diamondbacks lograron un nuevo récord de anotación para la franquicia el sábado al arrollar 20-5 a los Padres de San Diego.

Wil Myers se convirtió en el tercer bateador de los Padres que dispara tres vuelacercas en un partido, pero no pudo impedir que San Diego encajase su 16ta derrota en 21 fechas.

Paul Goldschmidt, Steven Souza Jr., Alex Avila, Nick Ahmed y el dominicano Ketel Marte conectaron cuadrangulares para los Diamondbacks para batir el record de carreras establecido en el triunfo por 18-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles el 17 de mayo de 2014.

Goldschmidt, Ahmed y Avila también remolcaron tres carreras cada uno y Arizona amasó 18 hits, la mejor marca de la temporada.

La espectacular victoria ayudó a los Diamondbacks a mantener un juego de ventaja sobre los Dodgers en lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Pese a estar apenas dos innings en la lomita, el abridor de San Diego, Tyson Ross (5-7), cargó con la derrota tras conceder ocho carreras y siete hits. Ha permitido 15 anotaciones en siete episodios en sus dos últimas salidas.

El panameño Randall Delgado (1-0) se llevó el triunfo en su primera participación de la temporada luego de admitir un hit en una entrada y un tercio. Delgado pasó lo que va de temporada en la lista de lesionados por un problema muscular en el oblicuo izquierdo.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 3-0, con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pírela de 4-2, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 3-0; Carlos Asuaje de 2-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-1, con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 6-5, con tres anotadas y tres remolcadas.

Nacionales apalean 18-4 a Marlins; Reynolds da dos jonrones
En Washinton, Mark Reynolds disparó dos bambinazos e impulsó 10 anotaciones, la cifra más alta de su carrera, Max Scherzer ganó por primera vez desde el 5 de junio y los Nacionales de Washington propinaron el sábado una paliza de 18-4 a los Marlins de Miami.

Washington ha conseguido tres victorias consecutivas y ha anotado 35 carreras combinadas desde su reunión del miércoles exclusivamente con jugadores, después que el equipo bajara de .500 por primera vez desde el 2 de mayo.

Reynolds (que terminó de 5-5) empató su marca personal de imparables e igualó el récord de anotaciones producidas por un jugador de los Nacionales.

Reynolds sacudió un jonrón de dos carreras en la segunda entrada en dirección hacia el mismo bullpen de los visitantes por donde salió su cuadrangular que puso fin al partido del viernes. Consiguió después un doble productor en la segunda entrada, un sencillo de dos carreras en la quinta, un jonrón de tres anotaciones en la sexta y otro sencillo de dos anotaciones en la séptima.

Washington, que ha ganado 14 partidos consecutivos a Miami, desató su ofensiva con jugadores que no paraban de conectar y anotó siete carreras en el quinto episodio, su cifra más alta en la campaña en una misma entrada.

Scherzer (11-5), que tenía foja de 0-4 en sus anteriores cinco aperturas, trabajó siete episodios, permitió cuatro carreras y cuatro imparables, incluidos tres cuadrangulares. Los Nacionales fueron blanqueados en tres de las anteriores cinco aperturas de Scherzer.

El abridor de Miami, el taiwanés Wei-Yin Chen (2-6), trabajó cuatro entradas un tercio, en las que permitió siete carreras y siete indiscutibles.

Por los Marlins, el dominicano Starling Castro de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, con una impulsada, y Elieser Hernández de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas, Wilmer Difo de 4-1 con dos anotadas, y Pedro Severino de 5-1 con una anotada y tres producidas.

Snell y Rays blanquean 3-0 a Mets
En Nueva York, Blake Snell no permitió anotación en siete entradas un tercio para empatar la mejor actuación de su carrera, el venezolano Wilson Ramos produjo dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.

El partido, que se disputó bajo un cielo despejado, tuvo como protagonistas a dos zurdos jóvenes que han exhibido su mejor juego en las últimas semanas. Ambos superaron varias situaciones de peligro con corredores rivales en base en la parte inicial.

Snell (12-4) ponchó a nueve y concedió seis imparables y tres bases por bola para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 2.09.

Steven Matz (4-6), cuyo buen juego ha tenido continuidad, ponchó a cinco, permitió una carrera y cinco hits, y otorgó tres bases por bolas en seis entradas un tercio. Matz, oriundo de Long Island, ha permitido cuatro carreras en sus últimas tres aperturas, que abarcan 18 entradas dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0; Amed Rosario de 2-0 y José Reyes de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 4-3.

Sánchez domina en la loma y Bravos vence 5-1 a Cerveceros
En Milwaukee, el venezolano Aníbal Sánchez lanzó de manera eficiente hasta la séptima entrada y Freddie Freeman añadió tres hits, para que los Bravos de Atlanta salieran de un bache y derrotaran el sábado 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sánchez (4-2) retiró a 19 en fila en algún momento para ayudar a Atlanta a poner fin a su peor racha perdedora de la temporada con cuatro derrotas. Salió con dos outs en el séptimo episodio luego de recibir un pelotazo en la cadera derecha.

Atlanta atacó temprano al abridor de los Cerveceros, Aaron Wilkerson (0-1), para frenar la racha de cinco victorias de Milwaukee. Wilkerson tomó el turno en la rotación de Brent Suter, quien el viernes fue colocado en la lista de lesionados por 10 días con rigidez en el antebrazo izquierdo.

Sánchez ponchó a seis consecutivos en algún punto. Pero luego de dos outs fáciles en la séptima, su día terminó rápidamente luego de dar base por bolas al venezolano Hernán Pérez.

Pérez se robó la seguna base, y la línea de Brad Miller se desvió en la cadera de Sánchez y quedó fuera del alcance del campocorto Dansby Swanson para acortar la ventaja de Atlanta a 2-1.

Sánchez no pareció sacudido, sonriendo y estrechando la mano con los jugadores de los Bravos en el dugout luego de salir. El venezolano permitió una carrera y dos imparables con una base por bolas. El derecho terminó con ocho ponches.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El panameño Johan Camargo de 4-1 con dos producidas. El venezolano Sánchez de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 y Pérez de 3-0 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 1-1.. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios