Política

Diputado PLD percibe falta independencia de poderes públicos

A juicio del diputado peledeísta Hamlet Melo, de la provincia La Altagracia, el presidente de la República concentra el poder nacional y no hay en el país una separación real de poderes públicos, pues la sociedad es aún muy presidencialista.

Su criterio fue expuesto en la primera edición de “El Desayuno de El Nuevo Diario”, moderado por el activista social Jaime Rincón, con la participación de otros comunicadores profesionales y analistas políticos. El encuentro fue realizado en el Restaurante Yao.
El legislador reconoció que la Justicia y la calidad del Congreso han mejorado bastante, pero afirmó que aún falta un “camino amplio por recorrer” para lograr una verdadera independencia de poderes.

Melo planteó que los alcaldes y otras autoridades también resuelvan las cosas que les competen, para que el presidente no tenga que resolverlo todo.

Su criterio es que “la Justicia va creciendo”, pero el presidente estará siempre por encima de los demás poderes, puesto que el país es muy presidencialista.

Fuente. END

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker