Regionales

Diputado promueve AFP entreguen 30% denuncia ha sido amenazado de muerte

Pedro Botello, diputado de La Romana aseguró que está siendo intimidado junto a su familia

El diputado reformista Pedro Botello denunció este martes que es víctima de amenazas de muerte y que su familia también es intimidada por su lucha a favor de que se les entregue a los trabajadores el 30 por ciento de los recursos que se tienen acumulados en las diferentes administradoras de los fondos de pensiones.

En sus cuentas de redes sociales el legislador, representante de La Romana, afirma que “solo Dios puede impedir” que se detenga en su afán para que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional sea aprobado por sus compañeros.

“He sido amenazado de muerte, mi familia está siendo intimidada y ayer bloquearon mi página de Facebook, pero no me van a callar”, dijo.

El legislador repitió las palabras de José Francisco Peña Gómez cuando dijo: “Porque si me topan la República Dominicana cojerá fuego por los cuatro costados”.

Justifica que a los empleados se les entregue los recursos en estos momentos difíciles como consecuencia del COVID-19 afecta al país y a todos las demás naciones.

“Dios está del lado de los que hoy están pasando hambre mientras otros usan su dinero, correré todos los riesgos por la aprobación del 30% AFP”, afirma Botello.

Confió en que si le pasa algo los que le han apoyado en su propuesta no lo dejarán solo “ni se quedarán de brazos cruzados”.

En el Congreso Nacional cursa dos proyectos de leyes que buscan que las administradoras de fondos de pensiones permitan a los trabajadores retirar el 30 o un 20 por ciento de los recursos que han acumulados desde que entró en vigencia la Ley de Seguridad Social 87-01.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker