Salud

Dirección provincial de Salud mantiene vigilancia por brote de influenza

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Altagracia, dirigido por el encargado de vigilancia epidemiológica, doctor Samuel Coeto Santana, declaró: En la ciudad de Higüeyestamos en alerta por brote de influenza, porque la influenza está en el ambiente, generalmente cuando hay cambios climáticos de estaciones, en estos momentos está saliendo el verano y está entrando la estación otoñal.

Hay personas que presentan simple gripe, pero existe una diferencia entre la gripe común y la influenza, la influenza es mucho más seria y complicada, es por ello que, estamos teniendo vigilancia intensa de esta epidemia, ya que tenemos varios tipos de virus, circulando.

Además el doctor agregó, que están realizando investigaciones, tomando muestras que se están enviando a Santo Domingo, éstas muestran son sometidas a un proceso de investigación de ingeniería genética, esto con la finalidad de saber cuál es el virus que está afectando.

También resaltó que los virus, se envían a los laboratorios que realizan las vacunas, fuera del país, laboratorios especializados, donde estos virus son utilizados para hacer la vacuna para la influenza.

Siguió explicando el galeno (…), Hemos estado organizando operativos de vacunación, contra la influenza, donde principalmente el personal de salud, (que es el primero que en ser afectado y en riesgo), es vacunado, posterior a esto, también se procede a vacunar a los envejecientes y personas con enfermedades crónicas.

Es por ello, dijo el médico, que se han activado las unidades de atención primaria, en barrios y sectores de la provincia, realizando operativos de vacunación, pero recalcó que la vacunación no es para todo tipo de persona.

Ya que esta vacuna solo está orientada a personas, que tienen mayor probabilidad de enfermedades crónicas respiratorias, concluyó el  doctor.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by