
HIGÜEY.- El director regional de agricultura, Julio Aramis Mora, expresó que como cada año hacen una programación de siembra de cultivos en función de la época de siembra de cada uno de ellos, tratando de colaborar en asistencia técnica, suministro de materiales de siembra y preparación de tierra para que la siembra se lleve a cabalidad.
En la región Este la agricultura depende de la naturaleza, porque no tenemos sistemas de riego. La siembra está un poco truncada puesto que los productos de la época no se pueden sembrar por la poca lluvia que ha caído, pero se sigue haciendo para satisfacer la necesidad que demandan los productores.
Mora habló del excedente de plátanos y guineos que hay en el mercado, motivo por el cual el gobierno está buscando la manera de que los productores no se vallan a la quiebra.
Precisó que el gobierno está tratando de que el país mantenga el mercado abastecido de los rubros del hogar como es el plátano, la yuca, el arroz, la carne de pollo y los huevos; esto gracias a una política bien definida del Ministerio de Agricultura.