Higüey

Directora hospital de Yuma dice centro tiene precariedades como todos

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La directora del hospital Dra. Evangelina Rodriguez, Carmen Xiomara Mota, dijo que en el hospital de San Rafael del Yuma hay precariedades como en los demás hospitales del País.

“El hospital marcha bien, aceptable, con sus pros y sus contras, como hasta en los centros privados hay algunas dificultades; no es como uno quisiera, aunque lo importante es trabajar para lograr los objetivos. Todos los días hay que innovar; hay cosas que hacen falta y nosotros no somos la excepción”, expresó la titular.

“Nosotros tenemos una cartera como un hospital de segundo nivel de atención; contamos con servicios de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna; todo lo que engloba una prestación de servicios a un hospital de segundo nivel de atención”, agregó

Al referirse a los principales casos que son atendidos, manifestó que la hipertensión ocupa el primer lugar, ya que es un problema a nivel mundial debido a la mala alimentación, sedentarismo y falta de ejercicios; en un segundo lugar ubicó el problema de la diabetes.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker