La Altagracia

Directora provincial de Salud explica llamado que hace OPS sobre el dengue en la región

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La Directora Provincial de Salud, doctora Mayra Paula, explicó las razones por las que la Organización Panamericana de Salud (OPS) se refiere a un posible brote de dengue en la región del Caribe.

“Desde principio de año se está alertando a la ciudadanía y al personal de salud que hay la probabilidad de que éste sea un año con muchos casos de dengue, o sea, con más casos que los pasados dos años. Hemos tenidos varios años con una disminución aproximada al 80% en los años 2017 y 2018, donde hubo una disminución constante y se presentaron pocos casos de muertes registradas; y al tener esos dos años dormidos se espera para el año en curso un número mayor de casos en la región”, expresó la funcionaria.

Según Paula, el principal problema para nosotros es el almacenamiento inadecuado de las aguas, hacerlo de una manera inapropiada. El almacenamiento en tanques que no se tapan. “Para ese fin usted puede usar una funda plástica, un saco, con lo que usted pueda, pero que el mosquito no pueda entrar, porque si lo hace pone sus huevos en el agua; luego, nacen las larvas y, después, los mosquitos.

La funcionaria hizo un llamado a la población a mantener los patios limpios, sin neutmáticos, tarros y lugares donde se pueda almacenar agua para que el mosquito no tenga donde reproducirse. “Si no hay mosquitos no habrá dengue” aseveró.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios