Política

Dirigente de la juventud del PLD señaló que “no hay legisladores competentes en RD”

El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana mostró su desacuerdo por la ley 44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país aprobada recientemente en la Cámara de Diputados.

Cristian Attias dirigente de la juventud del partido morado señaló que tiene una profunda fe en Dios, pero como aspirante a una diputación debe de pensar a favor de todos los que representará y es por eso que está en desacuerdo con esa ley.

“No tenemos legisladores competentes cómo es posible que esos representantes aprueben una iniciativa que viola el art.45 de la constitución la cual expresa la libertad de conciencia y de culto, al establecer que la lectura de la biblia debe ser obligatoria en las escuelas cuando en nuestro país existen pluralidad de cultos y religiones”.

Dijo que los legisladores están para que las leyes que sean aprobadas vayan acorde a la constitución tomando en cuenta a la minoría como no se hizo en esta ocasión.

Dijo que la ley se debió aprobar de la manera siguiente:¨Los padres o tutores podrán optar bajo su criterio la enseñanza de la biblia para sus hijos en las escuelas y colegios. ¨

Attias concluyó  haciendo estas preguntas ¿Quiénes votaron a favor de esta ley? ¿analizaron esta ley? ¿saben que en Republica Dominicana existen religiones que no son cristianas? ¿antes de aprobar esta ley pensaron en que violarían el artículo 45 de nuestra constitución?¿conocen la constitución?

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Dirigente de la juventud del PLD señaló que “no hay legisladores competentes en RD””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by