Deportes

Doble de Romine da la victoria a Yanquis 5-4 sobre Indios

Austin Romine llegó anotar cuando Cleveland cometió dos errores en su doble de rutina en el séptimo inning, y los Yanquis de Nueva York superaron el sábado 5-4 a los Indios de Cleveland.

Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras y Greg Bird añadió un cuadrangular solitario para los Yanquis, que se colocaron 30 juegos sobre . 500 y se mantienen al ritmo con los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.

El seleccionado al Juego de Estrellas por los Indios, el dominicano José Ramírez, bateó su 29vo cuadrangular, que le da al tercera base tantos vuelacercas como los que consiguió la temporada pasada y empata la marca de Mickey Mantle por la mayor cantidad para un bateador de ambos perfiles antes del receso.

David Robertson (7-3) ponchó a tres, Dellin Bentances trabajó la octava entrada y Aroldis Chapman obtuvo su 26vo salvamento en 27 intentos.

Luego que los Indios empataron en el sexto episodio cuando Ramírez anotó desde segunda en un sencillo dentro del cuadro, los Yanquis tomaron la ventaja 5-4 en el séptimo capítulo ante Mike Clevinger (7-5) en una jugada que trajo recuerdos de las ligas infantiles.

Romine abrió con un batazo a la base del muro entre el jardín derecho y central. Pero a medida que se acercaba a la segunda base, el jardinero derecho de los Indios, Brandon Guyer, no controlaba la pelota y Romine se dirigió a tercera. Mientras se deslizaba hacia la almohadilla, el tiro de relevo del segunda base, el dominicano Erik González, desde el jardín, voló a Ramírez en tercera y se fue hacia el dugout de Cleveland.

Clevinger hizo su mejor esfuerzo para acorralar el tiro dentro del campo, pero tenía demasiada jiribilla, salió del juego y Romine llegó al plato.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas, Edwin Encarnación de 4-0, Francisco Mejía de 2-0 y Erik González de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Con producida de Schoop, Orioles ganan 1-0 a Rangers
En Baltimore, el novato dominicano Yefry Ramírez y cuatro relevistas concedieron cuatro imparables, Jonathan Schoop produjo la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado 1-0 a los Rangers de Texas, en un enfrentamiento entre equipos que están en último lugar.

En su cuarta apertura en busca de su primera victoria en las Grandes Ligas, Ramírez trabajó cinco episodios en los que toleró dos hits y salió del partido con pizarra 0-0.

Brad Brach (1-2), Donnie Hart y Mychal Givens siguieron en el montículo y Zach Britton trabajó el noveno capítulo para lograr su tercer salvamento.

Brach, Britton, el torpedero Manny Machado y el jardinero central Adam Jones figuran entre los jugadores de los Orioles, equipo que está en último lugar, que podrían emigrar antes de la fecha límite del 31 de julio para concretar las transferencias.

Después de languidecer en la lista de lesionados durante 11 semanas, el zurdo venezolano de los Rangers, Martín Pérez (2-4), permitió una carrera y cinco hits en siete entradas en su primera apertura desde el 29 de abril. Fue su mejor apertura de seis esta campaña, pero le faltó el triunfo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-1 y Rougned Odor de 1-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1; Adrián Beltré de 4-1 y Ronald Guzmán de 2-0.

Cole lanza hasta el sexto inning y Astros gana 9-1 a Tigres
En Houston, Gerrit Cole ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, y los Astros de Houston batearon tres jonrones en su victoria el sábado 9-1 sobre los Tigres de Detroit.

Cole (10-2) permitió una carrera y tres hits con cuatro pasaportes luego de ser activado de la lista de lesionados previo al juego. Había lanzado seis episodios en su última apertura el lunes contra Oakland.

Josh Reddick y Evan Gattis pegaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda en el quinto capítulo ante el abridor de Detroit, Michael Fulmer (3-9). Tyler White añadió un vuelacercas de dos anotaciones al jardín izquierdo en la séptima.

Houston atacó temprano a Fulmer con cinco carreras en los primeros tres innings.

Los Astros tomaron ventaja 2-0 en la primera con elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel y doble productor de Reddick al central. George Spring también tuvo un doble productor y Alex Bregman un sencillo que impulsó una carrera en la segunda entrada para abrir la ventaja a 4-0. Un sencillo del venezolano Marwin González remolc{o el 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Víctor Reyes de 3-0 cada uno. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada y Marwin González de 3-1 con una producida. El cubano Gurriel de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Rays hacen 15 carreras en últimos tres innings ante Mellizos
Minneápolis, Jake Bauers dio jonrón por segundo juego consecutivo, el dominicano Carlos Gómez también se voló la barda y produjo dos anotaciones, y los Rays de Tampa Bay anotaron 15 veces en los últimos tres innings para darle la vuelta el sábado 19-6 a los Mellizos de Minnesota.

C.J. Cron pegó un cuadrangular de dos anotaciones y el venezolano Jesús Sucre, quien entró en el sexto capítulo por su coterráneo, el receptor lesionado Wilson Ramos, impulsó dos carreras para Tampa Bay. Los Rays impusieron sus máximos de la temporada en carreras e imparables (20), luego de entrar al partido con marca de 2-34 esta campaña cuando van abajo luego de seis episodios.

Jamie Schultz (1-0) caminó a tres bateadores en dos entradas y dos tercios sin permitir hit, mientras Tampa Bay se sobreponía a una apertura corta de Chris Archer.

Zach Duke (3-3) permitió tres carreras y se las arregló para retirar a sólo dos bateadores en relevo del abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos. El también boricua Eddie Rosario tuvo tres hits y dos remolcadas, pero los Mellizos cayeron por segunda vez en nueve encuentros en su actual estadía en casa.

Berríos, quien se dirigirá a su primer Juego de Estrellas la próxima semana, aceptó seis carreras por segunda ocasión en cuatro salidas.

Por los Rays, los venezolanos Ramos de 3-1 con dos impulsadas y una anotada, y Sucre de 2-0 con dos producidas. El dominicano Gómez de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-3 con tres anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con dos impulsadas, y Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 5-1. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios