Parecer

Dos elecciones y la realidad electoral de Trujillo

Por Elvin Dominici

El pueblo que sabe por convicción lo que quiere no se persuade con la percepción mediática que hoy impera en la palestra política del país. Ramfis D. Trujillo es una realidad electoral en la República Dominicana y este fenómeno tiene con los nervios de punta a la clase política corrupta tradicional.

Esto a pesar de que recientemente la encuesta Mark Penn-SIN-Bernardo Vega dice que Luis Abinader gana las elecciones en primera o segunda vuelta y en cualquier escenario. Abinader subió, Gonzalo Castillo bajó. El PRM está consolidado como principal partido, superando al PLD 37 % a 31 %.

La encuesta revela que si las elecciones fueran hoy, Abinader obtendría un 43 %, Castillo, 28 % y Leonel Fernández, 19 %. Y en caso de una segunda vuelta, Abinader ganaría a Castillo 56 % a 35 % y a Fernández 57 % a 31 %. A pesar de que todos los escenarios electorales ponen como puntero a Luis Abinader se puede observar un descenso en la preferencia electoral de 51.3 % desde noviembre hasta enero con un 43 %.

La principal idea dentro de esta encuesta es vender una percepción política falsa y crear un ambiente electoral que sea más acorde con la ejecución de un fraude electoral, que la realidad electoral que los dominicanos están decididos a darle un voto de confianza a Trujillo.

Todos los obstáculos que Ramfis ha enfrentado son: la censura en medios de comunicación, la falta de vallas y afiches desplegados en todo el país, con la omisión de sus números reales en la preferencia electoral en las encuestas políticas pagadas por el gobierno; el nieto del fallecido dictador Trujillo tiene la zapata y su estructura electoral cimentada en la preferencia de los dominicanos que están decididos a darle paso a un hombre con un plan de gobierno ambicioso para resolver los problemas sociales y políticos que afectan el país.

Algunos de los medios de comunicación que están vendidos a la voluntad del poder quieren especular que las elecciones municipales del 16 de febrero van a determinar quién será el próximo presidente del país, que sin febrero no hay mayo. Y es todo lo contrario. Las elecciones municipales tendrán muy poco efecto en la decisión electoral del pueblo de quién será el próximo presidente del país. Estas son dos elecciones muy diferentes donde el interés  de todos está enfocado, en primer lugar, en el cambio de gobierno en lugar de en los candidatos electos a nivel municipal.

Aquí lo que está imperando en el ambiente electoral es la voluntad del pueblo y sacar al partido de gobierno y todos los políticos tradicionales. El reflejo de esta realidad está en la poca incidencia de votación en las primarias de los partidos mayoritario del país, donde la participación del pueblo fue mínima en comparación a la cantidad total de electores en sus padrones. Los números de rechazo de los dominicanos a los partidos mayoritarios tradicionales no mienten: Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 1,872,505 votos de su padrón 7,422,416 electores para un 25.22 %; Partido Revolucionario Moderno (PRM) 382,294 votos en su padrón 1,296,483 electores con 29.49 %

La total consolidación del movimiento Ramfis 2020 está en la certificación de su candidatura presidencial con la Junta Central Electoral (JCE), cuando varios sectores a nivel nacional tanto privados como públicos sumarán fuerzas a su candidatura. También es importante destacar el sector internacional o externo, entre la voluntad de la diáspora dominicana, el apoyo incondicional de los Estados Unidos y una de las fuerzas económicas más poderosas del planeta, como lo es comunidad judía, a su postulación.

Lo que es confirmable es que la candidatura de Ramfis D. Trujillo tiene un padrón que sobrepasa los 700,000 electores. La realidad es de que Ramfis, de 250,000 votos emitidos en las redes sociales en todos los sondeos y encuestas electorales, sale ganador con un 63 %. Según datos confirmados por este en una entrevista en el programa Compromiso de 2, en la provincia la Altagracia, en una encuesta realizada por el oficialismo, su campaña presidencial cuenta con un 24 % de preferencia del electorado.

La confirmación más grande de preferencia electoral está fechada para el 17 de mayo, donde todos los dominicanos dejaran saber cuál es su voluntad electoral y sin importar la presión mediática, el mejor de todos los Trujillo se pone la ñoña presidencial para ejecutar con mano dura orden en el gobierno dominicano.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker