Higüey

Edeeste realiza obras para mejorar el servicio de La Altagracia

LA ALTAGRACIA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) realiza varias acciones y proyectos para mejorar el servicio de energía eléctrica de esta provincia, que incluye la rehabilitación de redes y normalización de clientes de sectores de Villa Cerro y el 21 de Enero, que beneficiarán a más de 51,500 habitantes.

Al ofrecer esta información, el gerente general de EDEESTE, Luis Ernesto De León, detalló que entre los sectores de Villa Cerro beneficiados están: Villa Palmera, La Pangola, Brisas del Duey, Fe y Progreso, Villa Cabrera, Villa Francisca y Barrio Lindo.

Agregó que la obra de Villa Cerro incluye la rehabilitación de 40 kilómetros de redes de media y baja tensión, con una inversión de 104.2 millones, está avanzada en un 49% y se trabaja para concluirla este año. Mientras que en el 21 de Enero ya ha sido normalizado el servicio a 1,500 clientes, de los 2,300 en proceso.

Indicó que este proyecto es realizado para reducir las pérdidas de las zonas intervenidas, que es de 69.39%, y poder ofrecer 24 de energía a los habitantes de esos sectores.

Recordó que, además, desde el 24 de julio de este año, toda la provincia recibe energía eléctrica en el horario nocturno y una mayor cantidad de horas de electricidad en todo el día en los sectores: Santana, Los Mangos, La Enea, Calichar, Sanate Abajo, Los Guineos, Hato Mana, Camino Real, Chavoncito, San Pedro , La Ceiba, Cañada Honda, El Peñón de Los Reyes, El Salado, El Macao, Cruz de Isleños, Batey Dajao, El Bonao, Vista Alegre, La Curtiembre, Duyey, El Jilo, Palo Amargo, Paraje Anamuya, El Peñón del Chivo y los ubicados en la carretera Higüey-El Seibo.

También, EDE Este iluminó recientemente puntos estratégicos de Higüey, con la colocación de 636 lámparas, entre nuevas y reparadas, con lo cual mejora la seguridad en horas nocturnas.

Asimismo, la empresa distribuidora avanza aceleradamente la construcción de una subestación y una línea de alimentación a 34.5 kilovatios para mejorar el servicio de electricidad a más de 15,000 habitantes de Nisibón y otras comunidades aledañas, con una inversión de RD$135 millones.

El funcionario refirió que durante la presente administración EDE Este concluyó la repotenciación y ampliación de la subestación Higüey 138 kilovoltios (kV) y la construcción de la nueva subestación Cruz del Isleño, de la Otra Banda, con lo cual mejoró el servicio de energía eléctrica y la calidad de vida a más de 137,000 habitantes de esta provincia, con una inversión de RD$163 millones.

Fuente: END

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker