Higüey

El 21 de enero, Kanqui apoyó una caminata de payasos de Santiago a Higüey contra el abuso infantil

Las acusaciones sobre el supuesto abuso sexual infantil contra payaso Kanqui han ocupado las primeras planas dentro de los medios nacionales.

Paradójicamente, en enero de este año Kanqui formó parte un unos 60 payasos que iniciaron una caminata desde Santiago hasta Higüey de unos payasos en las que se pronunciaron contra el abuso infantil. Debido al cansancio al recorrer unos 319 kilómetros, solo 19 completaron el recorrido. Kanqui fue unos de los desistió.

Durante varios días, la hazaña de los payasos en favor de los niños fue aplaudida por la población. En su peregrinación hacia la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, diversas personas que venían a cumplir promesa se tomaban fotos con el grupo.

Sin embargo, más de dos meses más tarde, explotó el caso sobre el supuesto abuso sexual infantil que tenía Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre de pila del payaso. Está preso en la Fiscalía de Santiago debido a las denuncias de varios jóvenes.

Sobre la forma de falsa actuación del personaje en favor de los niños, su colega, el payaso Payamín, productor del programa “La Casita de Payamín”, indicó que este lo hizo de manera hipócrita. “El salió con nosotros el primer día, fue el único día que él estuvo, yo digo que es un acto de hipocresía porque si usted sabe lo que está haciendo, ¿por qué viene a empañar un acto tan noble, tan digno y tan serio como estábamos haciendo los demás?”, manifestó Payamín a un programa de radio en Santo Domingo.

Aclaró que cuando hicieron la actividad “Caminando por una sonrisa”, Kaqui solo llegó hasta la entrada del Aeropuerto Internacional de las Américas, y que no usó la camiseta alusiva a la caminata.

Lamentó que los payasos dominicanos estén pasando una situación como esa, donde una persona que trabaja animación con niños esté siendo investigado por las autoridades por ese tipo de hechos, estamos sintiendo el dolor”, sin embargo, dijo que se debe esperar lo que arrojen las investigaciones.

Payamín entiende que los payasos son los más llamados a cuidar de los niños, que esos tipos de situación no sucedan y que enterarse esa noticia ha sido muy fuerte para él.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker