Verón - Bavaro - Punta Cana

El acueducto de Verón-Punta Cana podría empezar a construirse a mediados de este año

Luego que se había anunciado que el acueducto de Verón-Punta Cana se empezaría a construir durante el primer trimestre del 2019, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este «Asoleste», Ernesto Veloz, dijo que los trabajos de esta infraestructura iniciarán a mediados de año.

Veloz dijo que ya hicieron las analíticas, se preparó el proyecto y se constituyó la empresa que pretenden sea la que gestione el desarrollo del acueducto.

“Ahora se está en el proceso de que la Presidencia apruebe los términos que nosotros estamos solicitando, porque lo que estamos solicitando es una concesión por lo que tiene que tener la aprobación presidencial”, agregó. El presidente de Asoleste explicó que también están trabajando con el Instituto Nacional De Aguas Potables y Al cantarillado (Inapa) y con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para poder hacer las cosas bien.
“Yo entiendo que antes de mediados de año nosotros tendremos muy acabado o ya en inicio el proceso del acueducto, porque ya inclusive hicimos los estudios de suelo y todo ese tipo de cosas”, comentó. Veloz refirió que este es un proyecto para toda la zona hotelera y la comunidad.

A finales del 2018 Veloz había dicho que ya se habían hecho todos los estudios preliminares para la obra y estaban en la fase de presentárselo al presidente Danilo Medina, por lo que esperaban empezar la construcción a principios del 2019.

También había comentado que el acueducto de Verón-Punta Cana será posible realizarlo gracias a una alianza público-privada. Otros datos aportados por Veloz el pasado año es que el Estado dominicano no va a tener que desembolsar ninguna cantidad de dinero.

La inversión para esta obra, que tanto le urge a Verón, será del sector privado, específicamente del sector hotelero. Refirió en ese entonces que la participación del Estado dominicano será a través del otorgamiento de permisos. El presupuesto para la construcción del acueducto, según dijo el presidente de Asoleste, es de aproximadamente 200 millones de dólares.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker