Parecer

El expresidente más hermoso del mundo

Por Jaime Bruno

Las elecciones presidenciales del año 2000 para el PLD fueron frustrantes, y Danilo Medina un hombre honesto, perseverante y con una gran visión hacia el futuro después de morder el polvo de la derrota se consagró a una misión histórica personal; vencer todos los obstáculos políticos y lograr ser presidente de la República Dominicana. Sin duda alguna y tras 12 años de incansable lucha, Danilo Medina logra lo que tanto había anhelado, ser el presidente constitucional de la República Dominicana.

Sus dos gestiones presidenciales hasta el momento han sido de las mejores en América Latina, por lo que el pueblo Dominicano no se arrepiente de haberlo elegido presidente para los periodos 2012-16 y 2016-20 consecutivamente. Los logros de su administración son de tal magnitud que muchos dicen que se hablará de Danilo Medina durante los próximos 20 años. Su obra de gobierno ha tenido un gran éxito en términos de crecimiento de la economía, apoyo a pequeños y medianos productores y en la generación de empleos, además de la implementación de la jornada  escolar extendida, el acercamiento a la salud de la gente, y los programas de un techo para todos (ciudad Juan Bosch, La Barquita, etc.), Seguridad Ciudadana con el 9-1- 1, y de otros tantos logros como son las Visitas Sorpresas y el hito histórico de las relaciones internacionales de la República Dominicana que son indudablemente logros impresionantes para cualquier mandatario.

Ahora bien, la grandeza del hombre está en su corazón y en la pureza de sus sentimientos. La lucha por el perfeccionismo, ser mejor cada día junto a la integridad al materializar planes u objetivos, honrar la familia, a sus amigos y a todos los que han depositado su fe en su líder. Lo que hace grande al hombre es su trabajo, el cual ejerce sin importar el sacrificio que sea y cuya entrega se hace por amor. Un hombre es grande no por el contenido de su cartera, poder circunstancial, ni por su mansión, vehículos o cualquier otro bien material que éste pueda poseer… al hombre lo hace grande su pensamiento, su palabra y su accionar.

La esperanza de muchos pueblos se forjó en figuras  como la de Alberto Fujimori, Daniel Ortega,Lula Da Silva, Nicolás Maduro, Alain García, entre otros; hoy día esos pueblos suspiran tras el sueño truncado. El presidente Medina, con su pensamiento creativo, cumpliendo con su palabra y finalmente con lo más importante, actuando en consonancia con lo prometido se convertiría uno de los revolucionarios de políticas sociales más impactante de la época contemporánea. Danilo Medina que viene de un extracto social bajo, pero tiene el arma más poderosa y valiosa que puede tener el hombre humilde, su palabra!. Si cumple su palabra, si cumple lo prometido podríamos decir que el pueblo Dominicano lo exaltaría como el ex presidente más hermoso del mundo.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “El expresidente más hermoso del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker