Parecer

El fallido socialismo pasó a la historia

Por Ricardo Mojica

Todas las ideologías creadas por el pensamiento humano han surgido de las circunstancias en las cuales está viviendo la humanidad, a través de la historia hemos visto la evolución de esos  pensamientos que en  algunos casos o épocas han dado respuesta en ese momento a la problemática existente, cuando estudiamos el renacimiento europeo, los enciclopedistas ingleses y otros más entendemos que su surgimiento era una necesidad, en el caso de las ideologías políticas resaltando al socialismo, pensábamos que era la solución a la desigualdad social en el mundo, sin embargo, no fue así.

El socialismo nos  hizo creer  que uno puede redistribuir la riqueza y el ingreso y socializar una gran parte de la economía sin dañar la producción y la productividad. Afirman que un control integral de la economía por parte del gobierno traería más justicia y más prosperidad. Sin embargo no fue así, eso solo fue una gran mentira, el socialismo fracasa porque adolece de cuatro defectos fundamentales de diseño.

En primer lugar, el socialismo erradica la propiedad privada y los mercados y elimina el cálculo racional.

En segundo lugar, el socialismo permite presupuestos blandos, por lo que no existe un mecanismo para descartar métodos de producción ineficientes.

En tercer lugar, abolir la propiedad privada y reemplazarla por el Estado distorsiona los incentivos.

Cuatro, el sistema socialista, con su ausencia de propiedad privada y de mercados libres, inhibe la coordinación económica del sistema de división del trabajo y el capital.

Pero, por otro lado, los llamados socialistas viven como capitalistas, el que no ha ido a Cuba y el que no tiene ojo para ver lo que está pasando Venezuela puede hablar bien de la zurrapa del socialismo moderno, esa es la hipocresía más barata que he podido estudiar, siempre supe que el socialismo era una estrategia para lavar el cerebro de las mentes jóvenes e incautas para luego sus proyectores vivir como capitalistas.

Esperamos que lo último que queda de este antro de mentira se caiga y pase a la historia como lo que es, una falsedad más creada por la mente de unos genios que solo acondicionaron su vida para vivir de la ignorancia de los pueblos.

Que viva la libertad e igualdad.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker