Editorial

El fantasmagórico liderazgo popular de Higüey

Editorial

Esta semana se caracterizó por una tentativa de huelga, convocada por personas ligadas a los denominados dirigentes comunitarios. Así se llama a los que poseen cierto liderazgo en los barrios de la ciudad Salvaleón de Higüey. Muchos conocemos ya la aparente fuerza de la federación de juntas de vecinos; se ha hecho sentir, por lo menos en las convocatorias a medios de comunicación para difundir su agenda.

No fue así en esta ocasión como sucedió; el liderazgo ejercido sobre el pueblo, por habitantes que dirigen que pertenecen a gremios profesionales, sindicatos, etc., lució como una fugaz ánima que se desplaza entre los seres vivos sin que se perciba su presencia. Ello a pesar de que los dirigentes manifestaron ayer “haber recibido el apoyo de la gente”.

El paro convocado duró “menos que una cucaracha en una gallinero”. Para pesar de la gente que tuvo a bien apoyarlos, y para pena de los que alguna vez leyeron La fantasma de Higüey, novela del siglo XIX, el liderazgo fantasma no se hizo sentir en los alrededores de la “villa” de Higüey”; más bien retornó al sepulcro. Ahora tocará a los observadores del devenir social local verificar si sigue con vida el débil movimiento comunitario paralelo a la federación de juntas de vecinos. ¿Seguirán vivos?

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by