Parecer

El festival y los músicos de las encuestas

Por Francisco Américo Aristy

En el Proceso electoral que estamos inmersos los discursos han quedado suprimidos. Primero por las crisis temáticas de los postulantes ligados al ya marcado deterioro de los partidos que han pasado de ser una expresión social a un gran mercado.

Mayormente ahora que vivimos la peor situación sanitaria de muestra historia dominicana que arrojado no sólo miedo si no también ha dejado al descubierto nuestras debilidades institucionales obligado a cambiar la confusa propuesta por entrega de arroz habichuelas y otros alimentos que dejan al desnudo la triste realidad social de muestra lastimada democracia que desde hacía ya un gran Tiempo está sentida.

Generando gran preocupación entre sociólogos hombres de pensamientos e historiadores del cuerpo social dominicano

Dejando los políticos y partidos atrás los reales instrumentos que dan vida real al tejido democrático.

Ausente de todo esto y apresurados por la situación actual los postulantes se han lanzados a las calles en busca de empatías en tiempo de crisis la que ha llevado a la instrumentación de los estudios de mercado de las encuestas atiborrando redes sociales y medios convencionales en procura de convencer a la gran mayoría que por necesidad aceptan las prebendas mitigadoras en tiempo de campaña queriendo mostrar un altruismo inexistente si no casual que pasará al tiempo que culmine la campaña en tránsito.

Pero es penoso ver cómo a diario somos invadidos por una guerra de encuestas que al ser tantas y al mismo tiempo ya están causando confusión en las masas de los posibles electores lo que por anterioridad han bajado su confianza en los partidos del sistema. Qué pena.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker