Vida y Entretenimiento

El ingrediente secreto, de Eduardo Viladés, se estrena en TheAlley por todo lo alto

El próximo viernes 31 de mayo se estrena en el teatro TheAlley la última comedia del célebre dramaturgo español Eduardo Viladés, El ingrediente secreto. Producida por Apoloniuss, cuenta en el reparto con cuatro de los actores más conocidos de la República Dominicana y está dirigida por Ramón Santana.

Georgina Duluc, Judith Rodríguez, Orestes Amador y Josue Guerrero forman el elenco de “una comedia ácida con muchos giros que provocará las risas en el público de comienzo a fin”, asegura Viladés.

El ingrediente secreto se estrena en TheAlleyel 31 de mayo a las 20.30h. También podrá disfrutarse el 1, 2, 7, 8 y 9 de junio. “Para mí es todo un honor que una de mis obras se estrene en primicia mundial en Santo Domingo. Cuando me llamaron para proponerme que escribiese una comedia ex profeso para que se representara allí no lo dude ni un momento. Me sentí muy halagado”.

2019 va camino de convertirse en uno de los años más prolíficos del dramaturgo y director de escena Eduardo Viladés, referente en la escena española contemporánea. En Madrid acaba de estrenar el drama-denuncia La loca de Juana a cargo de la prestigiosa compañía Medea Teatro, que también está en proceso de montaje de Enmadrados, comedia ácida cuyo estreno se producirá a comienzos del verano.

“No me gusta hacer predicciones, y menos en el mundo del teatro, porque vivo el día a día, pero reconozco que este año me está dando muchas alegrías. Sin duda acudir en persona a la República Dominicana para disfrutar de El ingrediente secreto será uno de los momentos estelares”.

“Estoy muy contento porque la profesionalidad que ha demostrado Ramón Santana desde el principio ha sido fascinante. Para mí la comunicación es fundamental y no soporto no ser informado al minuto de cómo funcionan mis obras, en especial si se hacen tan lejos. El carácter satélite de ciertas personas no va conmigo. No olvidemos que también soy periodista. Todo lo que rodea a El ingrediente secreto ha sido perfecto y en todo momento he disfrutado del proceso en primera persona”.

En Madrid, La loca de Juana, producida por Medea Teatro, establece un paralelismo entre Juana la Loca y las mujeres del siglo XXI, una pieza que llama al empoderamiento femenino.

Enmadrados, sin embargo, es una comedia desenfrenada. “Si te digo la verdad, me encanta que una obra como Enmadrados cobre vida en Madrid a cargo de Medea. Es una pieza que guarda ciertas semejanzas con El ingrediente secreto. Ambas son comedias ácidas para que toda la familia pase un buen rato”

También está muy contento por el reestreno de In Extremis, previsto a finales de primavera en Lérida. “In Extremis es una pieza muy importante para mí, tragicomedia en estado puro. Se estrenó hace dos años en Logroño, pero la versión catalana es nueva porque respeta absolutamente el texto que yo escribí en su momento, de manera que en realidad estamos hablando de una obra nueva con la que esperamos ir de gira por toda España”.

Considerado uno de los dramaturgos españoles de referencia en la actualidad, sus obras son cada vez más internacionales y acumula decenas de premios de teatro y narrativa. Su especialidad es la tragicomedia y, según la crítica especializada, consigue como nadie que la audiencia pase del llanto a la carcajada en un abrir y cerrar de ojos.

Desde octubre pasado hasta marzo se ha volcado en Vidas Invisibles, un monólogo dramático con la enfermedad mental como telón de fondo. “Ha sido una experiencia muy interesante que hemos llevado a Valencia, Logroño y Zaragoza con una gran acogida por parte del público”.

Aparte del estreno en la República Dominicana a finales de mayo, La chica del parque continúa triunfando en Estados Unidos. Tras su paso por Nueva York y Connecticut, podrá verse a finales de abril en el Festival Frenzy de Nueva York y en mayo en el Festival internacional de teatro de Lawrence, en Massachussets. “Asimismo, entre agosto y octubre ya hay cerrado un acuerdo con una productora para que la pieza se haga en Lima, y la versión española podría ser una realidad en breve”.

En Nueva York también acaba de estrenar Aquel cabaret de Berlín en el Teatro SEA, una pieza de la que prepara su versión musical de dos horas de duración tras la buena acogida que la versión corta ha tenido en México, Barcelona y Madrid.

Viladés acudirá en persona al estreno de El ingrediente secreto el 31 de mayo. “Tengo muchas ganas de conocer al equipo y de disfrutar de una ciudad tan maravillosa como Santo Domingo”.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker