Deportes

El jugador más «intocable» de cada equipo

Ésta es la época del año cuando los equipos empiezan a ver con particular cuidado sus rosters, el momento de determinar qué necesitan, qué pueden entregar y qué pueden conseguir. Y, particularmente cuando se trata de cambios, también analizan cuáles de sus jugadores son intocables, de esos jugadores que no van a canjear bajo ningún escenario.

Esta semana, le vamos a dar un vistazo a ese jugador de cada equipo que es absolutamente intocable. Podría haber algunos cambios en los próximos meses. Pero no con estas figuras.

Nota: Todas las edades listadas son para el Día Inaugural 2021. El año pasado hicimos este mismo ejercicio y son incluidas nuestras selecciones de esa ocasión debajo de cada club.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr., 1B (22 años)

Puede que los Azulejos tengan “mejores” jugadores ahora mismo, o al menos algunos que han sido más productivos que el dominicano. Pero Guerrero hijo es la cara y el futuro de esta franquicia. Si los Azulejos lo cambiaran, ¿qué serían exactamente?

Jonrón de Vladimir Guerrero Jr.

Orioles: Adley Rutschman, C (22 años)

La primera selección del Draft está en la portada de Baseball America esta semana y sigue siendo el símbolo de esperanza y sueños de todos los fanáticos de los Orioles. Es más probable que cambien a la mascota.

Rays: Randy Arozarena, OF (25 años)

El cubano es el jugador más mercadeable de los Rays desde Evan Longoria y ya se está tratando de hacer una película sobre su vida. Arozarena es elegible para optar al Novato del Año la campaña entrante.

Arozarena’s terrific postseason

Medias Rojas: Xander Bogaerts, SS (28 años)

La extensión de contrato de siete temporadas empezó este año y los Patirrojos no podrían estar más felices: Tendrán a un All-Star del campo corto por muchos años.

Yankees: Gerrit Cole, LD (30 años)

Es tentador decir Aaron Judge aquí… pero será agente libre ya pasados los 30 años y tiene un historial de lesiones.

División Central

Indios: José Ramírez, 3B (28 años)

Incluso con toda la incertidumbre que rodea a los Indios, no van a cambiar a su jugador más valioso.

Ramírez is AL MVP runner-up

Reales: Bobby Witt Jr., SS (20 años)

Puede que todavía falte un año antes de que llegue a las Mayores, pero los Reales van a armar el roster alrededor suyo por muchos años.

Tigres: Casey Mize, LD (23 años)

Los Tigres van a armar su roster dándole prioridad al pitcheo por muchos años y aunque el 2020 no salió bien, ciertamente no van a empezar a vender ahora.

Mellizos: Byron Buxton, CF (26 años)

Tienen toda la vida esperando que esté saludable y que empiece a dar jonrones. No van a abandonarlo ahora que está haciendo ambas cosas.

Medias Blancas: Luis Robert, CF (23 años)

El cubano bajó el ritmo en la recta final de este año, pero no hay dudas sobre lo que es capaz de hacer. Qué clase de jugador tienen los Medias Blancas ahora en sus manos.

Luis Robert wins Gold Glove Award

División Oeste

Angelinos: Mike Trout, CF (29 años)

¿Qué haría falta entregarles a los Angelinos para conseguir a Mike Trout? ¿Te quedarían suficientes jugadores en el roster si hicieras un canje por él?

Mike Trout da 1er HR ante Kershaw

Astros: Kyle Tucker, OF (23 años)

Los Astros están en un período de transición, pero Tucker finalmente explotó este año y por ahora es el único jardinero de confianza que tienen los Astros.

Atléticos: A.J. Puk, LHP (25 años)

Debe de estar recuperado de la lesión en el hombro para inicios de la próxima temporada y bien sea que esté en el bullpen o en la rotación, será el centro de atención de Oakland.

Marineros: Kyle Lewis, CF (25 años)

El ascenso de Lewis, quien acaba de ser nombrado Novato del Año de la L.A., es lo mejor que les ha pasado a los Marineros en varios años.

Kyle Lewis es el Novato del Año

Rangers: Sam Huff, C (22 años)

Los Rangers podrían hacer una cantidad de movimientos este año, pero Huff (quien tuvo OPS de 1.136 y conectó tres jonrones en el equipo grande en un ratito arriba) pareciera ser el jugador que se quedará varios años en la organización, uno de esos que quizás sea bueno atar con una extensión.

Liga Nacional

División Este

Bravos: Ronald Acuña Jr., CF (22 años)

Considerando el contrato tan razonable que tiene, es posible que el venezolano sea la pieza de cambio más deseada en el béisbol.

Acuña abre con jonrón

Marlins: Sixto Sánchez, LD (22 años)

¿Recuerdan lo devastados que estaban los seguidores de los Marlins cuando cambiaron a J.T. Realmuto? Ahora tienen a un as y, además, ya terminaron por delante de los Filis en las posiciones.

Mets: Pete Alonso, 1B (25 años)

No dominó como lo hizo en el 2019, pero sigue siendo la cara de la franquicia y todo lo que quieren los Mets.

Nacionales: Juan Soto, LF (22 años)

Generalmente, los equipos no tienen el hábito de cambiar a un futuro Salón de la Fama a unas semanas del jugador haber cumplido 22 años.

Juan Soto gana el título de bateo

Filis: Bryce Harper, RF (28 años)

Con todas las decepciones que han tenido los Filis desde su llegada, Harper no puede ser culpado por ello.

División Central

Cerveceros: Christian Yelich, OF (28 años)

La extensión de contrato que firmaron une al jugador con el equipo por los próximos años. ¿A quién más tienen para el futuro?

Yelich despacha su 11er HR

Cardenales: Jack Flaherty, LD (25 años)

El pitcheo de los Cardenales es lo que los ha llevado a la postemporada en las últimas dos campañas. Flaherty es joven, con un brazo poderoso y deseado por cualquier equipo.

Cachorros: Ian Happ, INF/OF (26 años)

Fue probablemente el mejor jugador ofensivo de los Cachorros el año pasado (OPS de .866) y fue la razón principal de Chicago haber ganado la división en el 2020. A diferencia de Kris Bryant, Anthony Rizzo y el puertorriqueño Javier Báez–quienes serán agentes libres en el próximo receso de temporada–Happ está bajo control contractual del club hasta el 2023.

Piratas: Ke’Bryan Hayes, CF (23 años)

Fue un placer verlo jugar, algo que no se dijo muy a menudo sobre los Piratas este año.

Hayes da cinco hits en el juego

Rojos: Jesse Winker, OF (27 años)

De todos sus bateadores, fue él quien superó las expectativas en el 2020. Sigue siendo joven y con mucho por mejorar.

División Oeste

D-backs: Zac Gallen, LD (25 años)

Los D-backs tienen que decidir cuál será el próximo paso, pero sin importar la decisión, Gallen debe ser parte de los planes.

Dodgers: Mookie Betts, RF (28 años)

Obviamente hay muchos candidatos aquí, pero honestamente, no nos compliquemos.

Mookie Betts is NL MVP runner-up

Gigantes: Joey Bart, C (23 años)

Y en el 2021, finalmente tendrá a Buster Posey a su lado para ayudarlo a convertirse en el jugador que todos esperan.

Padres: Fernando Tatis Jr., SS (21 años)

¿La elección más fácil de la lista? Tiene que serlo, ¿no?

Breaking down Fernando Tatis Jr.

Rockies: Antonio Senzatela, LD (25 años)

Quisieras decir que es Trevor Story, pero su agencia libre está a la vuelta de la esquina. Hasta que se resuelva la situación con Nolan Arenado, no puedes estar seguro de lo que pasará aquí.

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios