Salud y Vida

El jugo de uva y apio podría combatir resfriados y expulsar las flemas

El jugo de uva con apio para combatir resfriados y expulsar flemas es un gran remedio natural

En épocas de climas fríos es muy común tener alguna enfermedad de las vías respiratorias y pensando en ello, hoy queremos compartirte en nuestra nueva serie de “remedios caseros: jugos curativos”, un delicioso jugo de uva y apio para combatir resfriados y expulsar flemas.

El jugo de uva y apio es una bebida natural que funciona como un expectorante natural y reduce considerablemente la mucosidad que se origina en un resfriado. En época de invierno o de transición a primavera, será de gran ayuda a tu salud.

Es rara la persona que no cae víctima de un resfriado, el mal descanso, la mala alimentación, el descuido a la hora de abrigarnos pasan sin que nos demos cuenta y cuando reaccionamos, el malestar se hace presente. El jugo de uva con apio para combatir resfriados y expulsar flemas es un gran remedio natural, pero no es una cura.

Recuerda que los jugos curativos que te hemos compartido son combinaciones de ingredientes naturales que favorecen ciertas condiciones, por lo que no poseen efectos secundarios.

¿Qués es el resfriado común?

El resfriado es una infección viral que afecta nuestra nariz y nuestra garganta. Suele ser inofensivo y originado por varios tipos de virus y podemos experimentar hasta dos o tres en un año dentro de lo normal.

Por lo general, podemos reponernos de un resfriado en una semana o a lo más 10 días, si el malestar continúa será prioridad consultar al médico para descartar infecciones más severas. Los síntomas de un resfriado aparecen dos o tres días después de exponernos al virus, pueden incluir sensaciones como:

Congestión o goteo nasal

Dolor de garganta

Tos

Dolor corporal o de cabeza

Estornudos

Fiebre

Cuando la secreción de la nariz se torna amarilla o verde, entonces es señal de una infección bacteriana. El jugo de uva con apio te ayudará a reducirle, incluso a expulsar las flemas que pudieran presentarse.

¿Cómo elaborar el jugo de uva y apio para combatir resfriados y expulsar flemas?

Lo bueno del jugo de uva y apio es que es económico y fácil de preparar, no te llevará más que unos cuantos minutos, amarás su sabor y su gran efecto. Esta es la receta que debes seguir para mejorar tu estado de salud:

Ingredientes

1 racimo chico de uvas

2 tallos de apio

Agua, la necesaria

Preparación

Lo único que debes hacer es licuar los ingredientes y ya que estén bien integrados, tomar la bebida inmediatamente. Antes de licuar asegúrate de que los ingredientes estén limpios y que las uvas no tengan semillas, puedes emplear las uvas verdes o las tintas según lo que encuentres en el mercado de tu preferencia.

Este jugo de uva y apio para combatir resfriados y expulsar flemas ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico por sus propiedades depurativas, además, funciona como un expectorante natural, por lo que podrás despedirte de las molestas flemas y reducir la congestión nasal.

Si estás resfriada o tienes tos con flemas, toma este jugo de una con apio una vez por día durante cinco días a la par de tu tratamiento.

Fuente: diariopuntual.com

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by