Panorama

El Ministerio de Educación entrega 32 autobuses escolares

El Ministerio de Educación (MINERD) entregó 3 2nuevos autobuses escolares en 25 centros educativos con una matrícula total de más de 10,000 estudiantes, como parte de los programas de movilidad y acceso que implementa la Revolución Educativa.

“Desde hace varios meses hemos dispuesto la entrega de estos autobuses en unos 25 centros educativos de toda la geografía nacional, para facilitar de manera gratuita el desplazamiento de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan algún tipo de discapacidad”, sostuvo el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los nuevos autobuses, según Navarro, contribuyen a disminuir los peligros a los cuales se exponen los estudiantes para llegar a sus escuelas en las diferentes provincias.

Los autobuses escolares se han entregado en las provincias de Santiago de los Caballeros, La Vega, La Altagracia, Monte Plata, Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Espaillat.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó el ahorro que representa este servicio de autobuses para familias de escasos recursos, algunos de los cuales, según dijo, oscilan entre los RD$3,000 y RD$6,000 mensuales, además de la tranquilidad que les genera saber que sus hijos viajan más seguros.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios