Panorama

El Ministerio Público no fue informado sobre allanamiento contra asaltantes a banco

«Los fiscales se enteraron vía medios de comunicación, el Ministerio Público no participó, no hubo presencia de fiscales», dijo una fuente de entero crédito de la Procuraduría a Diario Libre, al cuestionar el proceder de la Policía Nacional en el allanamiento realizado en Los Mina contra los supuestos responsables de asaltar una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

Dijo que se cuestiona que los policías actuantes en el allanamiento eran de otra jurisdicción y otros departamentos ajenos a lo que ocurrió en el banco, que fue un robo a mano armada.

La fuente indica, que en el lugar hubo presencia de oficiales de homicidio, cuando no sucedió ningún homicidio, de departamentos de recuperación de vehículos, cuando no hubo ningún vehículo robado.

Se recuerda que los agentes heridos son el coronel Antonio Rafael Cabrera Sarita, Sub Director de Investigaciones de Homicidios Palacio de la PN; el teniente coronel Rafael Anibal de la Rosa Tapia, Sub Comandante de investigaciones Santo Domingo Este; el teniente coronel Félix Peralta Castillo, Encargado de Operaciones de Recuperación de Vehículos Robados, Plan Piloto; el fallecido mayor Moisés Montero Amador, Investigador del Departamento de Recuperacion de Vehiculos Robados, destacamento Ensanche Ozama. y el sargento Antonio Pérez Colón, Investigador de Recuperación de Vehículos Robados, Destacamento PN Ens. Ozama.

“Por esas razones se cuestiona el accionar de la Policía Nacional, en primer lugar, por no haber informado al Ministerio Público, aun sabiendo que en el lugar había una cantidad indeterminada de dinero”, indica.

Dijo que el reglamento de esa institución manda a que se solicite la presencia de un fiscal para dar constancia de lo que se recupere en el lugar que está siendo allanado.

“La policía lo sabía, sin embargo, no lo informó a los fiscales. Fue por eso que el Ministerio Público se negó a tomar el dinero recuperado que está en el destacamento Felicidad de Los Mina, hasta tanto halla un levantamiento de la cantidad real, mientras tanto hay que creer la cantidad que ellos digan”, lamentó la fuente.

Manifiesta que con relación al caso la uniformada aún no ha dicho cuánto dinero fue robado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios