Parecer

El peligro de la reutilización – ¿La curva culpable?

Por Abigail Báez Santana

Un utensilio desechable es aquel que una vez usado su vida útil acaba. No va más allá de una utilización y luego pasa a convertirse en desecho sólido, que de no darse la debida eliminación se convierte en un asesino silencioso del medio ambiente, producto de su contaminación.

En la política ocurre algo muy similar, pues existen figuras que si bien es cierto que en un momento determinado realizaron aportes, en la actualidad sólo contaminan el proceso político y frenan el desarrollo de los partidos donde pertenecen y, por consiguiente, del pueblo donde pululan.

El pueblo y los partidos deben ser inteligentes y desechar lo que les hace daño… ¡Porque lo que no sirve, se bota!

¿LA CURVA CULPABLE?

Esta semana inició con la triste noticia del fallecimiento, producto de un accidente de motor, de un joven muy apreciado por muchos en nuestro municipio, quien a altas horas de la noche, acabó con su vida al deslizarse en la “famosa curva del frente de Plaza Taveras”.

Iniciando el día posterior al accidente, en las redes sociales sólo se comentaba del tema, algunos solicitando que se elimine esta curva, otros dando razones para dejarla, incluso citando el caso más extremo, pude leer el comentario de un ciudadano donde este expresaba “que debe quitarse la curva porque así los borrachos y los que hacen carreras no se accidentarán” ¡MIRE USTED!

Qué difícil es hacerle entender a la población que si conducimos de manera prudente, sin excesos de velocidad y sin estar alcoholizado, tendremos menos accidentes, mientras tanto culpemos a la curva por todas las muertes innecesarias, pero buscadas. ¡PORQUE ESA CURVA LE METE LOS PIES A QUIENES PASAN!

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker