Ciencia y Tecnología

El presidente Danilo Medina pasa balance a resultados República Digital

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con la Comisión Ejecutiva de República Digital, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para pasar balance a los avances y los hitos que se esperan alcanzar en este año 2019.

En el encuentro, se informó al presidente de la República que el programa República Digital ha experimentado avances importantes este último año en el eje transversal de Ciberseguridad, así como en sus cuatro ejes principales: Educación, Acceso, Productividad y Empleo así como Gobierno Digital.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, quien explicó que más de 500 mil personas, entre adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores, han sido formados en materia tecnológica a través de las distintas ofertas formativas disponibles en República Digital.

Dijo que, a su vez, se ha impactado positivamente a la población a través de la instalación de los puntos wifi gratuitos habilitados en las alcaldías, hospitales, universidades y corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Se resaltó el uso de los ciudadanos que se transportan en la OMSA, siendo este medio el de mayor impacto económico en la ciudadanía”, dijo.

Del mismo modo, se destacaron los resultados alcanzados durante el 2018 en transformación digital de empresarios mipymes, siendo más de 19 mil mipymes capacitadas, asesoradas y/o asistidas técnicamente, con la finalidad de prepararlos para afrontar los retos de la economía digital.

“Los avances presentados en Gobierno Electrónico han sido extraordinarios, poniendo en línea 200 servicios públicos, como la emisión y renovación de pasaporte, permiso de salida de menores, pago en línea de multas de tránsito, renovación de licencia de conducir, entre otros”, sostuvo.

“Del mismo modo ya están disponibles 80 municipios con presencia en la red, lo que permitirá que estos ofrezcan servicios a sus munícipes de manera digital”, agregó.

Dijo que, además de los logros, el presidente de la República analizó con el equipo cuáles serán los planes para este 2019 y como se podría fortalecer el programa con el fin de alcanzar la ambiciosa meta de una transformación digital en el país.

Nuevos servicios en febrero

Gustavo Montalvo informó que, la próxima semana, se realizará el quinto lanzamiento de República Digital en la ciudad de Barahona, donde se darán a conocer nuevos servicios públicos en línea y otros importantes logros alcanzados a la fecha por el programa.

Resaltó el compromiso del presidente de la República, con una administración pública moderna, transparente y participativa, acercándola cada vez más a la gente con servicios públicos de calidad, accesibles y fáciles de utilizar, sin la necesidad de intermediarios.

República Digital es la estrategia más grande y ambiciosa que gobierno alguno haya implementado, y se están visualizando los resultados positivos con los indicadores internacionales.

Además del ministro de la Presidencia, estuvieron presentes en el encuentro los ministros de Educación, Andrés Navarro; y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

De Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; y de Industria, Comercio y Mypimes, Nelsón Toca Simó.

Asimismo, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el director de Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé; y el presidente del Consejo de Indotel, Luís Henry Molina.

Junto a ellos, la coordinadora de República Digital, Diana Rivas; el director de apoyo a la Ejecución de Proyectos, Reyson Lizardo y el vicepresidente del comité TIC, Juan Luis Lozada.

Fuente: El Nacional

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker