Parecer

El PRM engañó a Leonel Fernández

Por José Desi

En la recién concluida semana, con la publicación de encuestas quedo evidenciado el triunfalismo desmedido de esta parcela opositora. Decía José Francisco Peña Gómez, que un partido es mas que su color y sus símbolos, lo que caracteriza un partido político es, el accionar de sus lideres.

En ese sentido, a la vista de todos, trataron con desdén a un aliado quien aporto un gran caudal de votos en el certamen municipal recién concluido.

Leonel Fernández fue el gran armador para que el PRM obtuviera el triunfo en varias provincias, incluyendo La Altagracia; negar eso es incurrir en el autoengaño. Sin embargo, hoy lo reducen a su mínima expresión .

El exceso de triunfalismo es pernicioso, ya que este se convierte arrogancia, prepotencia y obnubilación. Esto es muy riesgoso para una entidad política emergente, porque en política cuando pierdes la objetividad, pierdes prestigio, pierdes lealtades y pierdes credibilidad.

En la praxis política global, ha quedado demostrado que la mesa del poder tiene mas de cuatro patas, es decir que al realizar proyecciones no debes desmedrar tus aliados y mucho menos subestimar tu adversario.

El PRM embistió un duro golpe a Leonel Fernández, como diría el gran emperador Julio César  a su mas cercano colaborador cuando se sintió traicionado, la frase lapidaria !Hasta tu Pluto!.

Hoy el disgusto es muy alto tanto en la cúpula como en las bases de los votante de La Fuerza del pueblo.
Cabe destacar que la política se nutre de realidades, no se puede obviar la gestión del PLD en los últimos periodos donde se ha sostenido el crecimiento y la estabilidad macroeconómica.

La política es un juego , pero no un juego de azar, es una ciencia, es simple aritmética , solo hay que hacerse la interrogante del origen del voto y comenzar a sumar.

Apelamos a que el día después del día D, acepten los resultados, y no llamen al subvertir el orden público ,provocando caos y anarquía. Pues esos polvos traerán esos lodos. El sabio pueblo Dominicano sabe que los que llaman al desorden mandan ,pero no van. El pueblo pensante dominicano, quiere vivir en paz y que la vida siga su armonioso curso, sobretodo en el estado actual de cosas ante la pandemia global imperante.

Quien escribe es, periodista y cientista político.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker