Parecer

El sueño con ratas

Por Ricardo Mojica

Un trabajador cierta mañana contó a su esposa el siguiente sueño que él había tenido la noche anterior:

 “Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaba muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

El hombre aquel estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un Presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño funesto.

El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, y que no tenía para su padre mucho respeto filial, sirvió de “José” a aquel moderno “Faraón”, e interpretó el sueño: “La rata gorda”, dijo el joven, “es el tabernero de la esquina, donde venden la cerveza que tanto te gusta, que se come todo lo que ganas; las dos ratas flacas, somos mamá y yo, que no tenemos qué comer; y la ciega eres tú…”

Dicho esto, se escapó rápidamente por temor a una buena paliza que hubiera recibido como premio a su franqueza.

¡Cuántas personas no estarán en la misma situación de este hombre del cuento! Vivimos en un pueblo que se ha convertido en una lugar cosmopolita, si así le merece ser titulado. Aparentemente mucho trabajo, muchos hoteles y empresas; pero lamentablemente la vida de la mayoría no refleja el progreso de su trabajo. Es curioso ver que los días 15 y 30 los cajeros están atestados de personas con 30 y 40 tarjetas de empleados, y hasta con el token del banco. Si la persona no tiene una buena administración de sus recursos, que con tanto esfuerzo los adquiere, se repetirá cada día el sueño con ratas; la vanidad y el exhibicionista tiene a muchos en banca rota.

Mientras, usted ve los fines de semana las esquinas de los drinks repleta de gente que solo trata de olvidar la triste realidad de que lleva mucho tiempo trabajando y solo vio su tarjeta de cobro  el día que se la entregó el banco, y todo esto por seguir la cultura del derroche.

Haz un alto, y piensa que la vida se esfuma como espuma y, si no aprendes a administrar los recursos que tienes, un día te darás cuenta que en este país no hay garantía de tener una buena vejez. Si no tomas control ahora, la vida te recordará que desperdiciaste tus mejores años en las bebidas y que ahora no hay forma de que algunas de estas compañías remuneren parte de los daños que provocaron a tu salud.

¡Hoy es el día para empezar a cambiar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------