Parecer

El tigueraje de Amable Aristy

Por Teo Torres

En las pasadas elecciones municipales celebradas el 15 de marzo, fruto de una alianza de 10 partidos políticos, finalmente se logró derribar la “Era Municipal en Higüey” que por 18 años regenteó el Ayuntamiento la familia Aristy.

Como consecuencia del pacto político, la boleta municipal de la oposición la encabezó el doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) como alcalde y las candidaturas a regidores quedaron distribuidas entre miembros de las principales fuerzas políticas aliadas.

Tras celebrarse las elecciones municipales, la boleta de la oposición derrotó apabullantemente la propuesta política presentada al electorado higüeyano por el señor Amable Aristy Castro, quien aliado al partido en el poder PLD presentó nuevamente como candidata a la alcaldía a su hija Karina Aristy Cedeño.

Finalmente la propuesta municipal de la oposición con Barón Duluc (Cholitín) a la cabeza triunfó y la composición del nuevo concejo municipal quedó estructurado por regidores de los partidos aliados, principalmente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al asumir la dirección del ayuntamiento de Higüey, las nuevas autoridades se han encontrado con una institución edilicia totalmente quebrada y con un desorden administrativo descomunal en todos los órdenes,desde arriba hasta abajo, incluyendo una cuantiosa deuda de la friolera suma de 180 millones de pesos, en su mayor parte sin soportes para justificar sus gastos, entre otras diabluras de marca mayor que conllevan serias y graves sanciones penales.

Ante esta situación de desastre administrativo dejado en el Ayuntamiento por la anterior alcaldesa Karina Aristy Cedeño, el nuevo incumbente municipal doctor Rafael Barón Duluc ( Cholitín) y sus aliados han anunciado que dicha situación gravosa debe ser investigada minuciosa y exhaustivamente, para determinar a qué puerto vino a desembocar el dinero propiedad de los higüeyanos.

Ya se solicitó mediante instancia a la Cámara de Cuentas la realización urgente de una auditoría de la pasada gestión edilicia para determinar cuál fue el uso y manejo que le dieron al dinero ingresado al Ayuntamiento de Higüey, y que administró la señora Aristy Cedeño, bajo la influencia directa de su padre Amable Aristy Castro.

El nuevo alcalde de Higüey, los regidores aliados y la mayoría de los higüeyanos, así como gran parte de los dominicanos son partidarios de que no se produzca un ” borrón y cuenta nueva” en el Ayuntamiento y que luego de la auditoría, si se determina la comisión de irregularidades, cada quien pague por sus hechos.

Todos los dominicanos, desde Cabo Engaño hasta Dajabón, somos testigos del modo y manera muy alegre y simpática de Amable Aristy Castro y la anterior alcaldesa de Higüey, de hacer campaña política, en base a repartideras de dinero al granel y otros regalos entre los electores, con el objetivo de agenciarse su apoyo y mantenerse en el poder político.

Dada la situación anterior y temeroso de lo que pueda venir en el futuro, ante la situación desastrosa administrativa y de quiebra dejada en el Ayuntamiento por su hija Karina Aristy Cedeño, el flamante senador altagraciano Amable Aristy Castro, ha comenzado a buscarle el lado a quienes pueden resultar ganancioso en las próximas elecciones nacionales a celebrarse el 5 de julio próximo del año en curso.

Ya circula en los medios de difusión que el hombre rompió la alianza que mantenía su entidad de negocio al mayor postor y último subastador denominado PLR con el oficialista PLD y que pasaría a apoyar al PRM en las venideras elecciones.

Nada ha de extrañar que el flamante senador Aristy Castro, adopte esa ” solidaridad política” con el PRM. En su devenir político histórico esa siempre ha sido su constante: aliarse sin el menor circunloquio y escarceo al partido con posibilidades de obtener la dirección del Estado, para así conservar su protección ante todas las travesuras que se dice ha cometido desde 1986, cuando realmente consolidó su acceso al poder con el retorno a la presidencia del caudillo político Joaquín Balaguer.

Ya sabe, como lo sabemos todos los dominicanos, que el partido de la bandera morada y la estrella amarilla es “pa’ fuera que va” y que ya ahí no hay nada que buscar para protegerse.

Ahora , raudo y veloz, le está buscando el lado al PRM, luego de que le ” subieran los vidrios” en el Partido Fuerza del Pueblo ( FP) que lleva como candidato presidencial al doctor Leonel Fernández.

En la actual coyuntura política vulnerable que le presenta la vida, evidentemente que todos los dominicanos entendemos con claridad el contexto y objetivo del tigueraje político del senador Amable Aristy Castro.

Allá ellos quienes le hagan el juego una vez más a su propuesta de búsqueda de protección de IMPUNIDAD. !Ya veremos!

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “El tigueraje de Amable Aristy”

  1. Sí la membrana del PRM acepta el auspicio de Hipólito Mejía ante éste adefesio agregacionista.
    Él gran ganador sería Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker