Verón - Bávaro - Punta Cana

Empresario Alberto Abreu exige al gobierno urgente rescate playas Bávaro

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

VERÓN-PUNTA CANA.- El empresario Alberto Abreu reclamó al presidente Danilo Medina hacer una de sus “Visitas Sorpresas” a la playa Bávaro, la más importante del destino turístico Punta Cana, que desde hace varios años sufre un proceso profundo  de erosión que incluso ha borrado el área de baño en algunos lugares del litoral.

Abreu recordó que durante su campaña hacia la presidencia Medina habló del turismo como la locomotora de la economía nacional, por lo que debe disponer de inmediato las inversiones necesarias para recuperar la playa más famosa y el principal atractivo del destino.

Declaró que para detener el deterioro quienes tienen sus inversiones en la playa colocan sacos de arena, tratando de retardar la erosión.

Abreu dice sentirse muy preocupado por la situación de la playa une sus reclamos a los de diversos sectores de la zona que vienen abogado sin éxito para que el gobierno intervenga el litoral costero.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto del Estado previsto para el 2019, el Ministerio de Turismo ternía asignados unos 777 millones de pesos para ejecutar en lo que corresponde a la regeneración de unas 11 playas a nivel nacional, incluyendo las del distrito municipal Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.

Desde el 2016 ya se tenía en agenda este tema y la cartera de Turismo catalogó como “urgente” la lesión que presentan las playas en los principales polos turísticos de República Dominicana, que no solo es debido a la erosión, sino a la intervención del hombre. De acuerdo al ministerio de Turismo, ya cuentan con la empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará este riguroso proyecto.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by